¿Cómo evito a los teístas? Tengo este temor de que los teístas me ridiculicen por ser ateo.

No necesita evitar a los teístas, todo lo que necesita hacer es evitar discutir creencias religiosas con ellos. Es un hecho relativamente raro para mí, aunque puede variar para usted, en el trabajo, por ejemplo.

Si alguna vez surge el tema, lo principal es mantener buenas relaciones y una actitud de que la religión es un asunto personal y que respetas el derecho de los demás a sus creencias. Lo que sucede depende de la persona, la mayoría no debería preocuparse por ello. Si un teísta intenta ridiculizarlo o insultarlo, sobre todo evite discutir, porque nadie va a ganar. Indique con calma que respeta el derecho de todos a sus creencias, incluso si sus creencias no tienen sentido para ellos y sus creencias no tienen sentido para usted. A veces, este tipo de persona no espera una respuesta tranquila y respetuosa, y se callará.

Este enlace explica la mayoría de las percepciones que los teístas tienen sobre los ateos, aunque varía con la persona. 10 mitos y verdades sobre los ateos

Por dónde empezar en este …

De acuerdo, en primer lugar, querer evitar algo solo porque “tengo este miedo aleatorio de que (x) pueda suceder” no es racional. Tampoco es un enfoque particularmente saludable hacia la vida. Después de todo, no estamos hablando de algo que realmente pueda lastimarte, como el paracaidismo o el puenting. Entonces, mi primer consejo es examinar su actitud hacia los posibles desafíos emocionales.

Segundo: intentar evitar a los teístas sería como intentar evitar el aire. Según Gallup, el 89% de los estadounidenses creen en Dios o en un poder superior (enlace: la mayoría de los estadounidenses todavía creen en Dios). Intentar evitar a 9 de cada 10 personas no es práctico, a menos que vivas en un compuesto ateo autosuficiente en el Himalaya y nunca necesites irte.

Tercero: como teísta, mientras que ocasionalmente puedo darles un buen trato a mis amigos ateos (por ejemplo: amigo ateo: (estornuda) Yo: “¡Dios te bendiga! Oh, lo siento, quiero decir … espero que desarrolles un ¡defensa rápida para su enfermedad! ” ), puedo decirle que generalmente no ridiculizo a los ateos (a nivel personal) a menos que los haya estado debatiendo durante bastante tiempo y sean el tipo de personas que son tan gruesas … con cabeza y terco como para ser digno de ridículo. Pero incluso en esos casos, no los estoy ridiculizando por ser ATEOS, los estoy ridiculizando por ser tan gruesos como dos tablones. Los ateos que debaten inteligentemente no entran en esa categoría.

Cuarto: tomemos esta actitud que ha propuesto a su conclusión lógica. ¿También vas a evitar a las personas cuyas creencias políticas no coinciden con las tuyas? ¿Qué hay de las personas que les gusta oponerse a los equipos deportivos? ¿O a las personas que no les gusta tu banda favorita? Porque cualquiera de esas personas también PUEDE ridiculizarlo. En pocas palabras: si te acercas a la vida con la mentalidad que ofreciste en esta pregunta, no solo te encontrarás desarrollando agorafobia, sino que también te perderás rápidamente en un mar de tus propias ilusiones. Necesitamos desafiar nuestras creencias para crecer. Porque, ya sabes, ocasionalmente nuestras creencias son totalmente erróneas. 🙂

Los teístas son la mayoría, por lo que es difícil evitarlos, pero no creo que debas hacerlo. Esto puede depender de su comunidad, pero he descubierto que la religión realmente no aparece con tanta frecuencia en las conversaciones diarias.

Si lo hace, no esperaría que la mayoría de los teístas se burlen de ti. Algunos pueden intentar convertirte, mientras que otros expresarán curiosidad e intentarán aprender más sobre lo que crees. La mayoría de los teístas son personas perfectamente agradables, por lo que pocos estarían dispuestos a ridiculizarlo. Si te encuentras con alguien que sí, entonces simplemente puedes disculparte de la situación.

Hace unas semanas estaba discutiendo religión con un amigo en una cafetería. Un joven nos escuchó y nos hizo algunas preguntas. Resulta que acababa de graduarse de la escuela secundaria e iba a la universidad a estudiar teología este otoño. Tuvimos una muy buena discusión sobre cómo se trata la moralidad sin Dios. Fue muy atento y creo que todos disfrutamos la conversación. Cada uno de nosotros aprendimos un poco el uno del otro.

La gente tiene una variedad de creencias, pero todos estamos juntos en este planeta. Si aprovechamos la oportunidad para conversar entre nosotros, entonces podemos comenzar a encontrar puntos en común. Cuando los teístas se encuentran con buenos ateos, comienzan a aprender que los ateos no dan tanto miedo. Cuando conoces a buenos teístas, aprendes que tampoco todos dan miedo.

Podría mudarse a un país donde el ateísmo forma la base de su gobierno (es decir, China). O, si eso parece desagradable, simplemente haz tu mejor esfuerzo para encontrar una manera de evitar molestar al oso en tus publicaciones si no quieres nuestra atención. Ciertamente, no todos somos personas aterradoras, como tampoco lo son los ateos. Pero cuando las personas nos critican con ligereza con sus publicaciones, o representan un malentendido atroz de las perspectivas teístas, a veces parece necesario hablar para responder a un problema legítimo. Desafortunadamente, tanto los teístas como los ateos pueden ser bastante mezquinos y condescendientes en su discurso. Triste pero cierto.

El problema es que cuando tienes algo realmente bueno en tu vida, quieres compartirlo con otros. Cuando realmente crees que una cosmovisión tiene el poder de cambiar el mundo para siempre, quieres difundirla (¡solo pregúntale a los que sostienen el comunismo!). Si algo es realmente bueno y da vida, hay una obligación de difundirlo por el bien de los demás. ¿No es cierto eso de nadie?

Lamento decir que muchos teístas representan pobremente ‘gentileza y respeto’, pero es difícil ser esas cosas en un mundo hostil.

Sin embargo, todavía lo intento.

More Interesting

¿Cuáles son las mejores imágenes que representan el ateísmo?

Si la inteligencia artificial demuestra la existencia de Dios, ¿habrá ateos o personas que nieguen la conclusión de la superinteligencia?

¿Las políticas antirreligiosas de Francia están impulsadas principalmente por una mayoría no religiosa o por personas que son religiosas en privado pero seculares en público?

¿Los ateos comunistas o los racionalistas?

¿Cómo celebran la Pascua los ateos occidentales, los agnósticos y los no religiosos?

¿Por qué hay una palabra para ateísmo?

¿Ser un ateo / agnóstico se considera más razonable en la sociedad actual que ser religioso?

Los ateos afirman que una de las principales quejas que tienen con la religión es que los grupos religiosos son intolerantes, ¿por qué son intolerantes con la religión?

¿Vale la pena creer en Dios por si acaso resulta ser cierto?

¿Cómo alteraría el debate ateísmo-teísmo si se demuestra que este mundo es una simulación?

¿Por qué es preocupante cuando los niños tienen amigos imaginarios y los adultos adoran y matan por dioses imaginarios?

¿Es posible ser ateo y al mismo tiempo tener pesadillas sobre fantasmas, espíritus y casas embrujadas?

Ahora soy ateo con un nombre obviamente musulmán. Iré a los Estados Unidos para mi doctorado. ¿Puedo inscribirme con un seudónimo?

¿Hay argumentos ateos o seculares para prohibir la blasfemia?

Gente religiosa: ¿Cómo explicas que los niños inocentes, que seguramente nunca habían pecado, mueren tristemente?