Si Dios es la autoridad en la moralidad, ¿por qué no ve que enviar a Jesús, un inocente, a morir por la humanidad es inmoral?

Si Dios es la autoridad en la moralidad, ¿por qué no ve que enviar a Jesús, un inocente, a morir por la humanidad es inmoral?

A2A.


INTRODUCCIÓN

Yo: mmm. Una pregunta sobre la aparente inmoralidad de Dios. Podría ser ateo.

Yo: comprobaré sus otras respuestas para ver … OK, está diciendo aquí que nunca entraría en una relación con una persona religiosa … y aquí está diciendo que alguien no debería asistir a la iglesia porque está deformando la mente de esa persona.

Yo: Suena como un ateo para mí.

Yo: Sí, vamos con eso.

Yo: Entonces, ¿por qué un ateo haría una pregunta sobre Dios si no cree en Él?

Yo: a veces a los ateos les gusta hacer preguntas como estas porque están tratando de presentar una falacia lógica para demostrar lo tonto que es creer en Dios.

Yo: Pero no razoné para creer en Dios. Elegí ejercer fe y muchas de mis oraciones han sido respondidas muchas veces, y he sido testigo de muchos, muchos milagros. No puedo ser razonado de eso.

Yo: Pero él puede explicarlo. Puede decir que las respuestas son nuestra imaginación y que los milagros son, en el mejor de los casos, coincidencias, sino profecías autocumplidas.

Yo: si. Hemos escuchado esas muchas veces. ¿Deberíamos ignorar la solicitud de respuesta?

Yo: Nah Solo respondamos la pregunta. Él podría ser sincero.

Yo: Pero si respondemos, hay una buena posibilidad de que diga que las Escrituras son solo ficción o requieren pruebas científicas o de otro tipo de que todo lo que decimos es cierto. Incluso hemos estado en situaciones donde la respuesta son más ejemplos de la Biblia que intentan demostrar cuán malvado es Dios, más de esa falacia lógica.

Yo: sabemos que hay explicaciones racionales para esas cosas si alguien acepta las premisas de que Dios vive y es amor. Además, no tiene que aceptar la respuesta. Nos reservamos el derecho de no desviarnos en una discusión sobre si Dios realmente existe o no.

Yo: Todo correcto. Ve a por ello.


LA RESPUESTA

“¿Por qué no ve?”

Estamos hablando de un Dios omnisciente, aquí. Por supuesto, Él ve las implicaciones de sus elecciones.

Voy a evitar intentar “superar la lógica” a la pregunta. Cualquier respuesta en contrario probablemente no acepte las premisas que

  • Dios vive
  • Dios es amor

Dios no toma decisiones inmorales. Tiene que haber otra explicación si Dios vive y ama.

Hay otra explicación

El sacrificio en el que Jesús dio voluntariamente su vida para salvar a la humanidad permite la extensión de la misericordia a aquellos de nosotros que no la merecemos. Jesús fue el único que no estaba bajo la condena de una ley justa, una que establece que ninguna cosa impura puede morar en la presencia de Dios. El resto de nosotros somos inmundos y sujetos a la separación eterna de Dios. Esa es la definición de muerte espiritual.

A través de la expiación de Cristo, podemos ser limpios si lo aceptamos y lo seguimos. Debido a la expiación de Cristo, Dios puede ser justo y misericordioso. Es algo hermoso por lo que estoy muy agradecido.

Si hubiera habido una mejor manera, podemos asumir que un Dios vivo y amoroso la habría elegido. Él no solo nos ama a nosotros, sino también a su Hijo Unigénito.

En un momento de dificultad, nuestro Salvador pidió que el Padre “me quite esta copa: sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22).

La copa no se quitó para que la misericordia se nos pudiera extender. Pero en un acto de apoyo amoroso del Padre,

“… le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndolo” (Lucas 22)

Y Jesús, que dio su vida por los pecados del mundo, no se sintió tratado ni abusado injustamente. Hizo lo que había acordado hacer desde antes de la fundación del mundo, cuando el Padre preguntó “¿A quién enviaré?” Y Jesús respondió: “Aquí estoy, envíame” (Abraham 3, Juan 17).

No solo recibió fuerza del ángel acompañante durante el momento de dificultad, sino que también vio a su simiente, a aquellos que se beneficiarían del sacrificio, a usted y a mí, las razones por las que estaba pasando por un sacrificio tan difícil (Isaías 53) . Eso lo fortaleció aún más.

Testifico que Jesús murió por ti y por mí. Lo hizo de buena gana y con éxito. Él hizo posible que nos limpiemos de nuestros pecados para que podamos regresar, sin mancha, a la presencia de Dios, si así lo elegimos.


Nathan, no discutamos sobre esto. No tienes que creer que Dios vive o nos ama. No tienes que creer que las escrituras son verdaderas. No tienes que creer en una vida futura, el pecado, el arrepentimiento, el cielo o el infierno. Eres libre de creer lo que quieras.

Pero creo, y rechazaré las falacias lógicas que dependen de que Dios no viva ni ame.

Hola nathan

Primero responderé a una pregunta diferente que hiciste: está bien asumir que Génesis es una metáfora, siempre y cuando también asumas que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son metáforas. Por el contrario, suponga que todos son literales. Pero se requiere una suposición consistente.

En cuanto a la pregunta anterior, aclaremos la relación. Si comienzas con la premisa de que hay un Dios supremo, si no comienzas con esa premisa o no terminas con ella, está bien, pero para propósitos de discusión, si comienzas con ella, entonces Dios Todopoderoso no es “el autoridad sobre la moralidad ”. Más bien, Dios decreta la moralidad. En cuyo caso, no importa lo que usted o yo pensemos sobre la humanidad, el gusto o la compasión de Dios o cualquier otra cosa; La premisa judeocristiana de Dios es que lo que Dios hace es prima facie moral. Si no podemos ahogar nuestras objeciones y saludos, podemos seguir el camino teológico y buena suerte para nosotros y nuestras almas, en caso de que tengamos alguna. Sí, eso es arbitrario. Sí, eso es autoritario, máximamente autoritario, de hecho. Pero si vas a discutir esta narrativa en particular, ese es el trato.

Y si puedes tragarte eso y aún estar a bordo, es posible que te sorprendas al considerar lo siguiente que puedes tomar o dejar; pero es repetitivo en el contrato, así que ahí está. Es la trinidad. Tres maneras para que Dios se manifieste y trabaje con la humanidad.

Resulta que Dios el Hijo, también conocido como Jesús, resulta ser un mejor conversador con la gente común que Dios el Padre. Lo cual es lógico porque Dios el Hijo es completamente Dios y completamente hombre también. No estoy inventando esto. No estoy defendiendo eso. De hecho, puede estar ululando con una risa burlona. Pero fundamentalmente no es un conjunto racional de premisas y es por eso que es una cuestión de fe. Antes de que me olvide, el tercero en la Trinidad es Dios el Espíritu Santo, quien apareció en la tierra cuando el tiempo de Jesús aquí terminó. El Espíritu Santo se junta con la comodidad y la guía, lo cual fue un toque muy agradable considerando las persecuciones que los cristianos tendrían que atravesar.

Ahora, volviendo a Dios el Padre y Dios el Hijo: las relaciones entre Dios y la humanidad habían llegado a otro punto grave de crisis. Después de los problemas del Jardín del Edén, cuando los humanos intentaron volverse tan poderosos como Dios, la humanidad fue de mal en peor después de ser expulsados. Dios trató de arreglarlo eliminando a todos menos a ocho humanos en los que creía que podía confiar, por lo tanto, la inundación y el arca, etc. Eso también resultó ser un fiasco. Estaba la cosa de la Torre de Babel, con los humanos tratando de construir una ruta para invadir el cielo, por lo que Dios tuvo que derribar esa monstruosidad y darles demasiados idiomas para tramar con eficacia. Entonces Dios decidió eso en lugar de tratar de trabajar con todos humanidad, él reduciría el campo por sus atenciones a un pueblo elegido. Y los israelitas también estaban soplando eso.

Entonces Dios decidió que era hora de poner en juego a la persona de Jesús en un Ave María para cambiar las cosas en la tierra. En el plan, por radical que fuera, Dios decidió no tratar más con la humanidad en masa , él entraría y los salvaría individualmente, aquellos que quisieran ser salvados. Si bien Jesús era un hombre inocente, también era Dios y, como tal, consintió plenamente en su papel y lo reconoció por completo.

El objetivo era restaurar a los humanos a su estado edénico original: sin pecado, pasando el rato en el paraíso con Dios. El método era que Jesús interviniera, asumiera la responsabilidad y pagara el precio de los pecados de aquellos humanos que creían que podía y lo haría. El mecanismo fue algo provisto en abundancia por el Imperio Romano: una crucifixión espantosa en una cruz, una partida libremente disponible para ladrones y otros malhechores lo suficientemente desafortunados como para que sus pecados sean juzgados ante el gobernador romano de la provincia de Judea. Y Jesús sabía que al tercer día después de esa horrible muerte, resucitaría de entre los muertos, caminaría y hablaría y concluiría su estadía terrenal.

Y las personas que creían en él y el plan vivirían sus vidas en la tierra, cuidando a sus semejantes y tratándolos correctamente, continuando confesando sus pecados y buscando el perdón, y con suerte, teniendo una muerte más fácil que la crucifixión. – y después de su muerte, irían al cielo y vivirían para siempre con Dios y entre ellos en el Paraíso.

En resumen, así es como funciona la moralidad de Dios en esta narración. Como dije, puede que no te guste la moralidad de Dios en absoluto, puede que no pienses que es moral en absoluto. Pero la narración comienza con el paraíso perdido y termina con el paraíso recuperado. Muestra que la lógica de Dios no es nuestra lógica, la justicia de Dios no es nuestra justicia. Y Jesús no era solo un hombre inocente, Jesús también era Dios Todopoderoso. No te culpo en absoluto si no puedes iniciar sesión en la narrativa, ya que toma mucho creer. Hay muchos días en que lo tomo como leído. Pero seamos claros acerca de cuál es la narrativa. No es una historia de Dios enviando inmoralmente a un hombre inocente a una muerte horrible; La historia es que Dios Todopoderoso elige pasar por esta terrible experiencia y, por lo tanto, extiende a la humanidad la opción de resurrección de Jesús. Eso no es inmoralidad, es heroísmo.

La pregunta surge debido al folklore común entre los cristianos, sin embargo, detrás de tales ideas hay una serie de suposiciones que no soportan el escrutinio.

Si tuviera que formular la pregunta de manera diferente, podría tener más sentido: ” ¿Por qué los cristianos creen que Jesús es un sacrificio sustituto injusto ?”

La respuesta es que los primeros filósofos cristianos asumieron que era así sin haber sido educados en el Antiguo Testamento.

Jesús era un hijo de Adán, por lo que habría muerto si fuera a la cruz o no. Él eligió seguir las escrituras escritas sobre él para proporcionar los medios para la redención, revirtiendo el efecto del pecado de Adán.

También vivió una vida sin pecado porque era correcto hacerlo y le dio un mayor valor a la palabra de su padre que a su propia vida. Habiendo alcanzado la resurrección de los muertos, ahora vive como sumo sacerdote para traer a otros a Dios a través del perdón.

Fue decisión de Jesús ir a la cruz, y aunque suplicó que le quitaran la misión, dejó de lado esos pensamientos porque sabía que eran solo tentaciones de su propia carne.

Entonces, la idea de que Jesús era, como los sacrificios paganos, solo un ‘gran’ sacrificio sustitutivo para apaciguar a una deidad enojada carece por completo de fundamento.

Descargo de responsabilidad: esta es mi interpretación basada en mis estudios teológicos católicos. Las personas en otras denominaciones pueden creer cosas diferentes.

Cuando decimos “Dios envió al único hijo [de Dios]”, no pienses que Zeus envía a Heracles a la tierra y lo despoja de sus poderes divinos.

El Padre y el Hijo siempre han sido uno, y el Padre siempre actúa a través del Hijo y en el Espíritu.

Cuando decimos que el Padre envió al Hijo, en realidad queremos decir que Dios eligió libremente convertirse en humano a través de Jesús (el Hijo).

Además, Dios no se hizo humano solo para salvarnos con su muerte. Jesús también nos salvó a través de su vida al mostrarnos cómo amar y cuidar a los pobres. Su muerte fue una consecuencia de la forma en que vivió y amó en su vida. A la gente no le gustaba la forma en que actuaba, por lo que fue ejecutado inocente.

Jesucristo es Dios Específicamente, Él es el Hijo parte del Dios trino según la teología cristiana.

Dios no envió a otra persona a morir por nosotros, Él mismo vino. Fue el máximo sacrificio personal. No es inmoral. cuando los humanos lo hacen les damos medallas muy bonitas.

Primero, las Escrituras dicen que Jesús mismo tomó la decisión de morir por la humanidad: Dios no lo envió contra su voluntad e intención. En segundo lugar, su pregunta en sí es un razonamiento algo circular. Si Dios es LA AUTORIDAD moral, entonces nada de lo que Dios hace puede ser inmoral por definición. Es decir, a menos que la autoridad moral (Dios) considere un acto inmoral, entonces no lo es.

Jesucristo es Dios en forma física.

Y no comience con el por qué Dios tomaría una forma humana. El es Dios. Podemos adoptar cualquier forma que elija, más blanca, planetaria, animal, humana, etc.

Bajó para conquistar el mal de Satanás mismo … al hacerlo … el acto de tener fe en Dios y las buenas obras se ha convertido en la vacuna contra el pecado, la raza humana necesita ser salvada y regresar al paraíso.

No tengas miedo Confía en Dios y en Jesucristo. Porque son el camino hacia la Verdad y la Luz.

Gracias por el A2A. Entonces, si alguien te ama tanto que voluntariamente se sacrificarían para salvarte, ¡eso es inmoral para ti!

Qué triste para ti no poder reconocer y apreciar un acto de amor abrumador.

El verdadero amor, el amor de un padre por un hijo, un esposo por su esposa, una esposa por su esposo, Jesús por nosotros, es un amor abnegado. Amor ágape, donde damos totalmente de nosotros mismos por el bien de la persona que amamos. Para ti esto es inmoral?

Tienes mucho que aprender.

De ningún modo. La muerte de Jesucristo en la cruz fue planeada antes de la fundación del mundo. Jesús no fue enviado por Dios el Padre en el sentido de que estás insinuando. Jesús voluntariamente dio su vida, derramó su sangre sin pecado para pagar todos los pecados de cada persona, pero solo es efectivo para aquellas personas que ponen su fe y confianza en Cristo para su salvación personal. Jesús le dijo a Pedro después de que le había cortado la oreja a Malco en el jardín de Getsemaní: “Pero Jesús le dijo: ‘Pon tu espada en su lugar, porque todos los que tomen la espada perecerán por la espada. ¿O crees que ahora no puedo rezarle a mi Padre y Él me proporcionará más de doce legiones de ángeles? ¿Cómo, entonces, podrían cumplirse las Escrituras, que debe suceder así? ‘”Matt. 26: 52–54 Jesús podría haber convocado a decenas de miles de ángeles para rescatarlo, pero si hiciera las Escrituras con respecto a su muerte, el entierro y la resurrección no podrían cumplirse, y la humanidad no tendría salvador.

El cristianismo no es moralidad sino una relación personal con Dios. Un cristiano es alguien en quien Dios está viviendo. ENTENDER EL PRIMER NACIMIENTO DEL HOMBRE

Supongo que tendrá que reestructurar su pensamiento al pensamiento de Dios sobre la moralidad. Debe haber algo que te falta. Si crees que Dios se ha perdido algo, ¿tal vez deberías decirle y ver qué hace? Jacob luchó con Dios, al igual que Job.

¿Dice quién?

Jesús y Dios el Padre decidieron esto juntos.

More Interesting

¿Cuál es la relación entre moralidad y religión?

¿Es la ignorancia simple moralmente incorrecta?

¿Pueden los seres perfectamente racionales llegar a un acuerdo de que la existencia es valiosa?

Si la humanidad perdiera su moralidad, ¿qué sería de nosotros? ¿Podríamos tener la Edad de Oro durante el tiempo en que CRONUS, El Rey de los Titanes, gobernó? Los humanos no necesitaban ni tenían moral; estaban todos bien?

¿Es importante la moralidad para llevar una vida feliz?

¿Cuáles son los argumentos morales a favor y en contra de una gran nación que hace amenazas belicosas contra otra, sabiendo que las represalias seguramente causarán daños sustanciales a terceros países?

¿Por qué la gente piensa que las cosas que les disgustan personalmente están mal? ¿Cómo se pasa de "eso es asqueroso" a "eso es moralmente incorrecto"?

¿Cuáles son cincuenta razones por las cuales la tortura es mala?

¿Por qué los humanos intentan simplificar todo al bien y al mal?

¿Por qué es moralmente incorrecto ser manipulador si las personas solo realizan las acciones que realizan y de todos modos forman relaciones para beneficio personal (fundamentalmente)?

¿Quién es el padre del mal?

¿Qué podrías hacer para compensar el pensar egoísta y malvado por alguien?

¿Cuál es la praxis moral de la Mujer Maravilla?

Si eres una persona malvada, ¿qué tipo de crimen harás?

¿Hay ateos que piensan que la religión es necesaria para ser moral y crear una buena sociedad?