¿Son malas las personas financieras?

Esto me recuerda a una broma.

Una vez que un banquero de inversiones conducía su Rolls-Royce recién comprado a su oficina. Cuando estacionó su automóvil, un autobús llegó a toda velocidad y se estrelló contra el lado derecho de su automóvil, destruyéndolo por completo. El banquero salió y llamó al 911 de inmediato. Poco después llegó un policía. El banquero comenzó a gritarle …

“¿Te das cuenta de cuánto vale este auto? Acabo de sacar esto y ahora está totalmente difamado. No puedo creer tu negligencia, tiene cau-

El policía inmediatamente lo interrumpió diciendo:

“No puedo creer lo materialistas que pueden ser, en medio de todo esto, ¡incluso no han notado que han perdido su brazo izquierdo!”

“¡Oh mierda! Mi Rolex!

En efecto. Las personas de finanzas son malvadas y tontas. Son simples máquinas de hacer dinero que han vendido su alma para este propósito. Quiero decir que trabajar más de 100 horas a la semana no es broma.

Y cuando salen con paquetes y bonos fuertes y altamente envidiables, todo lo que tienes es una palabra para ellos.

¡Mal!

La mejor pregunta para hacer aquí es, “¿son malvadas las personas?” Y la respuesta corta es sí. Destacar a las personas financieras es construir la lógica sobre una premisa falsa.

Premisa “Guy X es malvado”

Premisa “Guy X está en las finanzas”

Conclusión “La gente de finanzas es malvada”

FALSO.

Si seguimos esta misma lógica, entonces los cristianos, católicos, judíos, etc. TODOS serían malvados porque los miembros de todas las religiones principales (o creencias, no nos olvidemos de los ateos) han realizado el mal.

¿Es malo aumentar los precios de un medicamento que es crucial? En mi opinión, si.

¿Es malo querer más para tu familia (o futura familia)? En mi opinión, no.

Esta pregunta luego construye otra. ¿Qué es el mal? La verdad es que gran parte se reduce al motivo.

Las personas de finanzas son muy buenas para estructurar productos financieros que financian edificios y negocios, transporte y fabricación, educación, hospitales, investigación, información, medios y música, museos, tecnología, ciencia, etc.

No lo llamo malvado. Aquellos que piensan que las personas financieras son malas, piensan de cierta manera. Una persona no es malvada solo porque es una persona de finanzas.