Comenzaré con un ejemplo:
Has comido demasiadas galletas y ahora tu familia no tiene nada que compartir con la cena a la que han venido. Algún tipo de castigo está en orden.
Padre 1: ¡Ve a tu habitación! Luego limpie la casa, haga su cama y haga más galletas.
- Si Dios es 'Logos', ¿por qué los cristianos no van hacia la ciencia?
- Para Dios, ¿mil años es lo mismo que un día y un día lo mismo que mil años?
- ¿Estar fuera de la voluntad de Dios puede hacer que estés desempleado?
- ¿Podemos concluir el abuso de las indulgencias en la Edad Media, que la iglesia y el Papa en realidad no creían en Dios?
- ¿Por qué la gente piensa que Dios creó el universo en 7 días (cristianismo) o 6 días (islam)? ¿Por qué Dios no dijo: 'Que haya tierra' o 'Sé, y el universo se convirtió'?
Padre 2: ¡Ve a tu habitación! Limpiaré la casa, haré la cama, haré las galletas y te daré un nuevo corazón que hará que quieras ayudarme a hacer eso.
En el primer ejemplo, el niño saldará su deuda.
En el segundo ejemplo, el padre hace todo lo posible para corregir el error del niño y luego lo arregla, dándole al padre toda la gloria.
¿Te parecen las mismas personas? Ellos son muy diferentes.
El problema es que el Islam y el cristianismo, aunque afirman que ambos provienen del “mismo Dios abrahámico”, como usted dice, hay una gran diferencia fundamental.
El cristianismo dice que una persona se salva por gracia (un don gratuito) a través de la fe (no una acción) en Cristo, el Hijo de Dios, para que nadie se jacte. NO por buenas obras.
El Islam dice que una persona se salva por sumisión a través de buenas obras.
Esta ENORME diferencia coloca estos dos sistemas de creencias en la relación de “NO el mismo Dios abrahámico”. El mensaje dado es totalmente diferente cuando la salvación se gana versus se da.