¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

Hay bastantes buenos argumentos y elementos de evidencia que prueban, para mí, que no hay Dios del tipo judeocristiano-islámico (JCI).

Se supone que los dioses de la JCI son omnipotentes, omniscientes, benevolentes, eternos y particularmente interesados ​​en los humanos y su bienestar eterno. También es razonable considerar que han hecho al menos las cosas principales que sugieren sus libros, al menos en términos de hacer revelaciones y comunicarse en ciertos puntos de la historia (aunque es razonable suponer que gran parte de la escritura relevante podría ser alegoría, si todo es alegoría, entonces simplemente se vuelve una tontería).

Entonces, dada esa base, hay dos tipos de argumentos que sopesan la existencia de un Dios JCI. He dado algunos ejemplos de cada uno:

Argumentos que dependen de la evidencia.

  • El problema del mal y el sufrimiento . Parece que hay mucho más maldad y sufrimiento en el mundo de lo que es compatible con un Dios amoroso, y cada intento de una teodicea decente solo resalta ese problema aún más, y ninguno de ellos llega a la oposición la mitad de lo que puedo. contar.
  • El problema de la revelación parcial a través de la historia y las poblaciones. Si Dios ama tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito (o inspiró a los profetas en Israel, o dictó el Corán a Mahoma), entonces parece que no ama tanto a todas las personas que vinieron antes que Jesús (o Moisés, o Mohammed), o cuya geografía significaba que nunca podrían haber escuchado su palabra. La única forma de salir de ese problema lógico particular es que el religionista afirme que esas revelaciones son, de hecho, prácticamente irrelevantes en el proceso de alcanzar la salvación. O la palabra de Cristo no tiene una virtud especial al enseñarte a ser una persona más ‘salvable’, o Dios tiene favoritos, en contra de la suposición de su benevolencia universal.
  • La naturaleza dudosa de la evidencia de tal Dios. Como Tim Rice señala en el musical, Jesucristo Superstar, Dios podría haber elegido hacer sus revelaciones en una era de comunicación masiva. En cambio, eligió el Medio Oriente precientífico, que indica un enfoque poco entusiasta para dar el mensaje. Los seres omnipotentes y omniscientes realmente no pueden hacer trabajos a medias.
  • El hecho de que haya explicaciones alternativas plausibles para creer. Dado que existen explicaciones sociológicas y psicológicas razonables para creer que no se basan en la existencia de un Dios, puede ser prudente elegir la teoría con la carga ontológica más baja.
  • La evidencia de las Escrituras. Los dioses descritos en las Escrituras son personajes que se desarrollan claramente. No comienzan como el Dios de Aquino, sino como criaturas menos consistentes moralmente.

Argumentos que no dependen de evidencia

  • La incoherencia lógica de la definición de ‘Dios’ .
    • Vamos, ¿qué significa realmente “tiempo fuera”? (Nada. Es un galimatías que agita las manos).
    • ¿Cómo pueden los seres perfectos tener emociones? (No pueden. Es un pensamiento descuidado).
    • ¿Funciona realmente el concepto de tener todas las perfecciones? (No, eso requiere platonismo dudoso).
  • El antropocentrismo de los dioses de la JCI. En general, los argumentos que dependen de que usted sea personalmente un tipo de persona súper especial, para quien se ha creado todo el universo, sufren de una horrible forma de arrogancia. Un enfoque adecuadamente modesto a nuestra posición en el universo no requiere personas elegidas, o solo hijos engendrados.
  • El “¿por qué molestarse?” problema ¿Qué motiva a un ser omnipotente a tomar un curso de acción particular para producir un resultado específico? ¿Por qué no solo producir el resultado? ¿Por qué Dios no solo ejemplifica su propósito, en lugar de hacernos sudar por él?

Si Dios lo sabe todo y es todopoderoso, ¿por qué la carga de probar “Su” existencia recae sobre el hombre? Eres, supuestamente, el creador del universo. Se afirma que amas tus creaciones (a pesar de tu hábito repetido de tratar de exterminarnos a todos). Eres Dios. Tu sabes todo. ¿Por qué demonios, entonces, no te comunicarías con el hombre de una manera que el ser humano promedio de 2017 pueda reconocer y reconocer fácilmente? Soy ateo y renunciaría absolutamente a mi posición mañana si una evidencia clara apuntara a un creador divino,

Los teístas afirman que “Dios es real”. Multa. Pruébalo. Ni yo, ni ningún otro ateo, tenemos que demostrar que Dios no existe. Tú haces el reclamo. Muestras tu evidencia.

Si trabajáramos en la misma oficina y un día se me acercara frente a todos nuestros compañeros de trabajo y dijera “Me robaste la billetera del escritorio”, ¿me pedirían que probara que no te había robado tu billetera o la mayoría de la gente, como sospecho, ¿esperaría que presentaras alguna evidencia / prueba de que te había robado?

Usted hace el reclamo, la carga de la prueba recae en USTED.

La carga de la prueba recae en los creyentes, en términos de filosofía. No estamos haciendo un muy buen trabajo al proporcionar pruebas, lo que puede llevar al observador casual a creer que Dios no existe.

Científicamente hablando, es difícil cuantificar a Dios. No tiene forma física, y cualquier manifestación física de su trabajo no es fácil de replicar.

Por supuesto, todos soñamos con ese nivel de milagro de Elijah, donde uno llama a los escépticos para observar a Dios obrando. Sin embargo, Elijah es la anomalía, tanto en términos prácticos como bíblicos. Toda la prueba que tengo es personal, aunque si alguna vez tengo la oportunidad, con mucho gusto proporcionaré evidencia científica.

Incluso si tuviéramos evidencia científica, algunos aún dudarían.

La idea errónea común es que no se puede demostrar que sea negativo. Esto no es del todo cierto, pero lo suficientemente cerca para la gente común.

Además, aunque no se le preguntó, refutar a Dios no satisfaría a muchos creyentes hasta el punto de convertirse en ateos. Tomando a mí mismo como ejemplo, incluso si Dios fuera refutable, aprecio el resultado neto de creer que me hace una persona más amorosa y afectuosa. También me anima a preocuparme por las personas que normalmente no justifican el cuidado. Ningún concepto científico o filosófico proporciona una motivación sustancial para el amor y la bondad.

Si no puedes entender cómo se prefiere una ficción astuta y efectiva a un hecho destructivo y cínico, entonces no puedo ayudarte.

Si creo y me equivoco, cuando muera no habrá nada esperando, con lo que estoy bien. Si no creo y me equivoco … No va a ser beneficioso para mí. Por supuesto, es posible que los creyentes cínicos como yo no tengan lugar en el cielo, pero lo dudo.

MHM-Faith es la evidencia de cosas que no se ven. Lamentablemente, dicha evidencia no puede publicarse en revistas académicas.

¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

Algo así como. Porque para probar definitivamente que algo no existe en ninguna parte del universo, necesitarías todo el conocimiento del universo.

Pero, podemos estar razonablemente seguros de que las cosas que podemos concebir no existen, si buscamos evidencia de su existencia y no encontramos ninguna.

Tal es el caso con todos los dioses, no solo con la deidad anónima a la que te refieres.

Si no puede demostrar que algo existe, o al menos presentar fenómenos que solo son explicables de manera realista por la existencia de , entonces depende de usted encontrar algunos.

Siempre me sorprende que tanta gente, cuando se le pide evidencia de su dios / s, saque un libro hecho por el hombre, escrito por humanos y reproducido por humanos, usando tecnología humana, como evidencia de un ser todopoderoso.

Y si no lo hacen, señalan algo que la ciencia empírica aún tiene que explicar y dicen palabras similares a “¡Mira, un misterio! Ese es mi dios / s que es! “.

Y algunos simplemente rechazan hechos verificados científicamente para continuar aferrándose a las creencias religiosas, o intentan insinuar que un texto religioso precedió a ese conocimiento volviéndolo a ajustar un poco para que se ajuste a un vago pasaje en su antiguo libro de cuentos favorito.

Pero nunca producen evidencia real e insistirán en exigir que se demuestre que la evidencia es comprobable, observable y repetible, solo para que no tengan que cumplir con su carga de la prueba.

Han tenido esta carga durante más de 75,000 años, y todavía no están más cerca de cumplir con los criterios básicos para una hipótesis razonable.

Uno no puede ‘probar’ a Dios.

También tiene la dificultad de decidir qué describen realmente los diversos libros de religiones, cuando están ‘describiendo a Dios’. ¿Cuánto es realmente concreto en esas descripciones? ¿Cuánto asume el lector, o cuánto se ha asumido durante muchos siglos, coloreando la interpretación del lector hoy?

No es “demasiado difícil” demostrar que hay un dios, o no.

No es PROBABLE (a menos que quieras presumir que ‘dios’ define algo natural y con una existencia física y concreta dentro de este mundo).

Depende del libro.

Algunos dioses específicos pueden ser refutados porque sus definiciones contienen errores lógicos.

El problema es que la mayoría de las religiones modernas tienen libros con definiciones vagas que permiten cambiar los postes de la portería, por lo que el dios en particular es difícil de precisar lo suficiente como para intentar una refutación.

Algunas de las definiciones incluyen frases como “incognoscible” y “no se puede negar” … y esos dioses estrictamente no se pueden refutar por definición.

Con ellos, lo mejor que puede hacer es señalar que esto es tan bueno como no existir.

Afortunadamente no tienes que refutarlos. Depende del teísta demostrar que existen.

Esto se llama “la carga de la prueba”.

¿Puedo refutar una sola más allá de toda duda? No. ¿Puedo refutarlos virtualmente a todos simultáneamente? Absolutamente.

Si bien yo (ni usted ni nadie más) podemos afirmar que una religión determinada está mal, especialmente cuando se trata de entidades metafísicas como el dios cristiano, podemos tomar dos libros, compararlos y concluir que uno está equivocado.

De la misma manera, puedo tomar todos los libros religiosos del mundo y concluir que todos menos uno están equivocados.

Comparemos el Corán y la Biblia.

Isaías 44: 6; Así dice el Señor, el Rey de Israel y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay dios.

¡Excelente! No hay otros dioses.

Echemos un vistazo al Corán.

No hay dios salvo Alá. (47,19)

Bueno, ambos no pueden tener razón. He refutado al menos uno de estos libros. Ambos no pueden ser correctos. No sé si uno o ninguno de los dos es correcto, pero al menos uno está equivocado.

Puedo aplicar esto a cualquier otro libro o ideología.


Al usar esta respuesta, debo señalar que no todas las ideologías afirman que no existen otros dioses, pero se aplica a muchos. Quizás dos libros que no afirman implícitamente que podría existir armoniosamente, pero se entiende la idea.

Con respecto a probar libros individuales sin una prueba comparativa, comienzas a encontrarte con cierta controversia, incluso entre los ateos. Pero aunque no puedo decirte que Dios no existe, puedo decirte que si dices que sí, no solo los ateos no están de acuerdo contigo, todas las demás religiones del mundo sí lo hacen.

Cada persona religiosa es superada en número. El cristianismo es la religión más grande del mundo, y están superados en número, seis a uno.

La carga de la prueba recae en ellos, como han señalado las personas, pero si una persona está buscando respuestas, eso no siempre ayuda. No creo en una deidad; no porque no lo hayan probado, sino porque pensé críticamente sobre el tema.

Si estás luchando para lidiar con la idea de que no hay una deidad, nadie que te cuide, tu mejor opción es solo pensar en las cosas. Lee el razonamiento de las personas, escucha historias. Analiza la religión y saca tus propias conclusiones.

El argumento de la carga de la prueba se usa entre creyentes y no creyentes; si hace preguntas, debe pensarlo por sí mismo. ¡Buena suerte!

¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

En realidad, es al revés. Los seguidores de dichos libros religiosos afirman que hay un dios. Depende de ellos demostrar su existencia. Mientras no lo hagan, ignoraré sus afirmaciones.

Esta es la navaja de Hitchen: lo que se reclama sin pruebas se puede descartar sin pruebas.

Aquellos que creen en Dios no están interesados ​​en probar Su existencia porque saben que aquellos que vienen a Dios, deben creer que Él existe … y creer en Dios muestra fe, sin la cual es imposible agradar a Dios.

Tu Dios es lo que sea que te sometas. Ejemplo: amas el dinero más que a nada, por lo tanto, es tu dios. El hecho de que nos sometemos a las cosas demuestra que somos criaturas de adoración, lo que plantea la pregunta: ¿cuál es la mejor cosa para someterse / adorar? Por lo tanto, Dios existe y nuestra prueba es nuestra sumisión a lo que ni siquiera podemos percibir como nuestro maestro (s). Los ateos creen en la ciencia, así que ese es su dios, pero el problema es que la ciencia no puede explicar la lógica, por lo tanto, creen en la ciencia más que en la lógica que es ilógica.

P: ¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

De ningún modo. Sin embargo, los creyentes siempre tienen adiciones y, erm, “aclaraciones” del libro sagrado de elección porque aparentemente saben lo que Dios quiso decir …

Diría que es evidente que es demasiado difícil demostrar que hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos, como la Biblia. Es por eso que hay más de una religión. Si hubiera pruebas de un Dios único, todos en la tierra adorarían, orarían y alabarían constantemente a ese Dios. Pero ahora depende de cómo un pueblo defina tal Dios o deidad.

Pregunta: ¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un hada que convierta las calabazas en carruajes como se describe en Cenicienta?

El mismo principio se aplica aquí. Quien hace el reclamo de existencia tiene la carga de la prueba. Ahora prueba que las hadas no existen.

Un Dios, de cualquier tipo, es metafísico, en otras palabras, fuera del ámbito de lo que se puede medir. Como resultado, probar que un Dios existe es imposible, así que si la prueba de la existencia de un Dios es imposible, ¡entonces la prueba de su inexistencia es posible! ¿Tiene sentido hasta ahora? Entonces, ¿cuál es esta prueba de la inexistencia de un Dios? Es la ausencia de prueba de lo contrario.

¡Los mejores deseos!

Si por ‘probar’ quieres decir ‘satisfacer a una persona racional sin prejuicios previos’, entonces la respuesta a tu pregunta es no. Es extremadamente fácil convencer a una persona completamente racional de que no existen dioses, en el raro caso de que encuentres a alguien que ya no se dé cuenta. Puedes hacerlo en tres palabras: “¡Mira, no hay dioses!”

Pero si por ‘probar’ te refieres a ‘hacer que alguien diga que no existen dioses cuando no quieren’, eso es algo que no podemos hacer sin tornillos. Y el otro lado tiene el monopolio de esos.

Es muy difícil de probar.

Demuéstrame que todo lo que no se está viendo actualmente no es azul.

Tendrías que tener conocimiento de todas las facetas del universo.

Si bien podemos expandir continuamente nuestro conocimiento (mirar debajo de cada roca), hasta que miremos debajo de cada roca, no podemos probar que no hay un dios escondido allí.

Thor podría estar sentado debajo de una roca comiendo una hamburguesa con queso al otro lado de Plutón. Pero hasta que echemos un vistazo, no podemos demostrar que no lo es.

Hay muchos sistemas estelares por ahí.

Muchas rocas

Por supuesto, podemos extrapolar a partir de los datos recopilados hasta el momento, lo que nos llevaría a creer que, dado que hemos examinado muchas rocas en este planeta y aún no hemos encontrado una deidad de burla de la comida rápida, es probable que sea poco probable que Tal cosa existe.

Pero entonces podríamos decir que Barbie fue la personificación de todos los dioses, es solo que la parte que nosotros, como simples mortales, podemos observar, es una muñeca de plástico para niños o algo así, en un argumento algo mejor pensado, la pasta.

¿Es demasiado difícil demostrar que no hay un Dios del tipo descrito en los libros religiosos?

No, no es demasiado difícil, es imposible: demostrar un resultado negativo

No puede proporcionar evidencia de algo que no existe. Y de todos modos, incluso si los dioses de la Biblia / Corán / Torá, etc., fueran reales, espero que no haga feliz a nadie; Estos dioses son jodidamente horribles lunáticos. ¿Una eternidad pasada con ellos? No gracias. Tú.

Sí, porque no puedes refutar algo, lo que existe.

More Interesting

En general, ¿las personas altamente inteligentes tienden a ser ateas?

¿Es el agnosticismo realmente ateísmo?

Tengo 22 años y vivo con ambos padres y recientemente me convertí en ateo y ya no puedo manejar las creencias cristianas de mis padres. ¿Cómo puedo mantener una buena relación con ellos?

Siendo ateo, ¿cuáles son los mejores libros sobre ateísmo que debería leer?

¿Por qué los creyentes religiosos tienden a pensar que la existencia de un Dios otorga significado a su existencia?

¿Cómo sería un debate entre un deísta y un ateo?

¿Cuál es la carga de la prueba?

No he sentido conexión con la religión durante los últimos 5 años, a pesar de tratar de mejorar mi actitud hacia la religión. ¿Cómo podría volverme religioso otra vez?

¿Deberíamos ser más razonables y recurrir únicamente al agnosticismo o seguir siendo irrazonables y elegir un lado de Dios?

¿Ha habido alguna vez un papa ateo? ¿Podría haber alguna vez? ¿Qué pasaría si se convirtiera en conocimiento público?

¿Cuáles son los pilares del ateísmo moderno occidental? ¿En qué se basa?

¿Alguien sabe si Maddlyn Murry O'Hair fue anteriormente teísta antes de convertirse en la atea número 1 de Estados Unidos?

Según los teístas, ¿por qué las personas se vuelven ateas?

¿Qué crees que es mejor, el ateísmo o la religión, y por qué? Personalmente soy ateo y creo que es más pragmático y la religión está llena de tonterías.

¿Por qué la gente supone que cuando les dices que eres ateo intentas emular a un gran científico como Newton?