¿En qué piensan los ateos durante los últimos minutos de sus vidas en la Tierra?

Estos son breves relatos de las muertes de las personas que más he conocido. Ninguno era un ateo declarado. Cinco fueron a la iglesia semanalmente cuando gozaban de buena salud, aunque dos de ellos solo lo hicieron por presión o aliento de un cónyuge.

  • Inconsciente o semiconsciente durante las 36 horas anteriores; Murió mientras dormía.
  • Inconsciente desde el accidente que resultó en su muerte a las 3.45 pm Murió a las 11.45 pm sin recuperar la conciencia.
  • Había sufrido demencia durante varios años. Sin darse cuenta de la identidad de uno mismo y de los demás. En el hospital y sufrió insuficiencia cardíaca, muriendo casi al instante.
  • Se fue a la cama, sabiendo que la insuficiencia cardíaca había comenzado. Murió en el sueño.
  • Sufrió demencia durante varios años. Tuve una caída y se rompió una pierna. Neumonía desarrollada. Se volvió delirante y murió.
  • Consciente de que se estaba muriendo de melanoma. Se volvió progresivamente más débil durante un período de semanas. Expresó un deseo de que el proceso terminara. Entró en coma y murió mientras dormía unas 36 horas más tarde.
  • Había sufrido demencia creciente durante varios años. Inconsciente de la identidad de parientes cercanos durante casi 12 meses. Inconsciente de su propia identidad durante algunos meses. Incapaz de vestirse, alimentarse, ir al baño o limpiarse. Murió en el sueño.

La conclusión es que ninguna de estas personas era capaz de tener pensamientos religiosos o coherentes en el momento nominado por el OP. Su condición de creyentes o ateos era irrelevante, y parece que el OP se beneficiaría con alguna experiencia de la vida para obtener una inyección de realidad.

Casi me ahogo hasta morir. No podía respirar en absoluto, ¡tampoco podía moverme una pulgada! Estaba congelado Como me estaba mareando muy rápidamente, afortunadamente logré dar la tos más débil (más una pequeña bocanada de aire restante en mis pulmones) ¡pero desalojó la pequeña tapa del bolígrafo que se había quedado atrapada en mi garganta!

Puedo decirles que mis pensamientos en ese momento eran simplemente ‘¡No puedo respirar, no puedo respirar, no puedo respirar, necesito respirar, necesito toser, no puedo respirar!’ ¡Una y otra vez en un monólogo interno frenético y aterrado! Mi vida no brilló ante mis ojos, aunque se cree que ese es tu cerebro disparando a través de recuerdos tratando de encontrar una situación pasada similar para ayudarte a salvarte (¡ah, buena supervivencia del más fuerte!) No creo en un Dios, no creo en una vida futura, si pensara algo más, probablemente sería sobre mi familia, a quien estaba dejando atrás porque, en mi opinión, una vez que te hayas ido, te habrás ido.

Así que, básicamente, mis pensamientos se centraron en lo único importante para mí … ¡sobrevivir, mantenerse con vida!

¡No mastiquen los párpados de los niños!

¿En qué piensan los ateos durante los últimos minutos de sus vidas en la Tierra?

¿Dónde están las salidas? ¿Dónde están mis zapatos?”

En el vuelo de regreso a casa de un viaje de negocios, el avión estaba en la aproximación final cuando una repentina tormenta cayó en picada hacia el suelo. Los pilotos se recuperaron, aceleraron los motores y nos dijeron que nos preparemos (no “preparemos para el impacto”, solo “preparamos”), antes de que hubiera una segunda caída, esta vez mucho más tiempo. Cuando se recuperaron de esa caída, el suelo estaba terriblemente cerca. Se sentía como si pudiera tocar la hierba si pudiera abrir la ventana.

Durante ese tiempo, inclinado hacia adelante para proteger mi cabeza, estaba planeando escapar del inevitable choque en el improbable caso de mi supervivencia.

Entonces, el pensamiento que pensé que sería el último sería “¿dónde están las salidas? ¿dónde están mis zapatos?”

Por suerte para mí, no fueron los últimos.

No es tu dios, si esa es la implicación. Tampoco el infierno.

Son solo fantasías de ustedes, personas que creen en ellos.
No me creas Aquí hay una comparación para ti.

Mientras yaces muriendo:

  • ¿Creería de repente en Santa Claus durante su último aliento? ¿Lamentaría que ya no pueda venir y traerle regalos de Navidad?
  • ¿Te preocuparía de repente que el Conejo de Pascua sea real, pero que ya no te traiga chocolate para celebrar el Equinoccio de Primavera?
  • ¿Te convertirías instantáneamente en un creyente en Thor, el Dios del Trueno Poderoso, y lamentas no haber sido lo suficientemente guerrero como para ser elegido para ir a Valhalla para la Batalla Final de Ragnarok?

¿No? Yo tampoco, pero también incluyo a tu dios particular (el que sea) con todas las fantasías anteriores.

En cuanto a mí, tengo la intención de vivir mi vida ahora mismo para ser lo mejor que pueda para otras personas.
No hay otra vida para nadie, así que no planeo esperar hasta entonces para convertirme en una buena persona.

Lo único que lamentaré cuando muera es que podría haber hecho aún más bien con una vida más larga. Después de eso, no me preocuparé por nada, como no lo hice antes de nacer …

Nosotros, los humanos, somos afortunados si morimos pacíficamente en nuestra cama rodeados de amorosos familiares y amigos.

-Muchas personas mayores occidentales mueren de demencia

-Muchas personas del tercer mundo mueren con neumonía, muriendo a causa de bombas, balas de un rifle de soldado, hambre, derrame cerebral, diarrea, etc.

– muriendo de un accidente automovilístico, cayendo en picado aviones, tornados, terremotos, tsunamis, ahogamiento, homicidio y simplemente muriendo, sin razón.

Sin embargo, estas muertes son posibilidades que no puedes entender: tus fantasías sobre Jesús / Allah / Dios / Vishnu / Odin / etc. viniendo a saludar tu alma.

La muerte puede ser desordenada y horrible para los moribundos.

Bueno, cada ateo es diferente, así que no puedo decir nada por los demás. Pero supongamos que mi vida ha dado un giro dramático. Estoy a punto de morir en los próximos 5 minutos … esto es en lo que estaría pensando:

Estaría pensando en mis remordimientos y en cómo no hice paracaidismo antes de morir. Probablemente también pensaría en despedirme de mi familia y mis ex novias y cómo debería haberlas tratado mejor. También estaría pensando en cómo debería haber eliminado mi historial de navegación, pero a la mierda … Pronto moriré.

Verás, el ateísmo es solo una posición sobre Dios. Los ateos generalmente no creen que exista un dios y por eso no está en nuestras mentes … Dios no importa, ¿por qué pensarlo o pensar en ser ateo? No pensaré en el monstruo del lago Ness, Santa o las hadas ni pensaré por qué no les creo.

Los teístas pueden pensar en Dios y son bienvenidos a hacerlo y espero que les sirva de consuelo antes de que pasen, pero ese no seré yo.

… y si muero y encuentro a Dios, será mejor que me tengan miedo, no al revés, porque tengo algunas preguntas serias sobre la basura que han estado tirando … y si son todopoderosos y omnipotentes, Mejor tener buenas respuestas.

EMP

Dado que lo único que los ateos tienen en común es una incredulidad en Dios o en los dioses, lo que los ateos piensan durante sus últimos minutos de vida en la Tierra probablemente varía como lo hace para un teísta, aunque los ateos tienen muchas menos probabilidades de pensar tales nociones como Dios o el cielo.

Si son conscientes de su muerte inminente, entonces, dependiendo de las circunstancias, pueden estar experimentando terror, miedo, arrepentimiento, alivio, negación, preocupación por sus seres queridos, recuerdos pasados, su nivel actual de incomodidad u otras cosas que están sucediendo. En el momento.

No puedo hablar por otros ateos, pero si soy lo suficientemente coherente al final, los pensamientos que pasarán por mi mente durante los últimos minutos probablemente serán algo similar a lo siguiente:

  • “Guau. Mi visión (suponiendo que no soy ciego en ese momento) seguramente se está volviendo borrosa ”.
  • “Los sonidos comienzan a distorsionarse” (suponiendo que no estoy sordo en ese momento).
  • “No puedo sentir mis piernas. O mis brazos, para el caso.
  • “¿Cuál es ese sabor metálico en mi lengua?”
  • “Que es ese olor. Dios mío, creo que me destrozo a mí mismo “. (Suponiendo que esto no sea algo habitual en ese momento).
  • “¡Si me buscas mañana, me encontrarás un hombre grave, de hecho!”

Contra pregunta para esta pregunta!

¿Qué piensan los creyentes (no ateos) durante los últimos minutos de sus vidas en la Tierra?

Esta pregunta no debe confundirse con lo que pensaría ser creyente en ese momento.

🙂

Dependiendo de las condiciones de muerte, no creo que los pensamientos sean coherentes. Una persona que sé que murió estaba increíblemente exhausta por los años de enfermedad que tuvo. Minutos antes del momento de la muerte son probablemente momentos en que la actividad cerebral está tan dispersa que los pensamientos no son coherentes.

Cuando morí la semana pasada, era difícil concentrarse en otra cosa que no fuera el dolor. La vez anterior, hace un par de años, estaba dormido, así que no estaba pensando en nada. El tiempo anterior (lo más temprano que puedo recordar) estaba en el hospital, mi dolor estaba bajo control y pensaba en mi familia a mi alrededor y en lo importante que habían sido para mí durante toda mi vida. Tomando solo ese tiempo cuando tenía algún elemento de elección, no puedo pensar en un mejor estado de ánimo para morir. La próxima vez me gustaría volver a algo similar.

Bueno, es difícil de decir. Nunca murió, ni conocí a algún ateo que lo hizo y regresó para contarlo.
Pero parece que los pilotos, siendo ateos o teístas, solían maldecir o decir adiós a los seres queridos.
Ultimas palabras
Creo que es curioso cómo los teístas siempre apelan al miedo y a la amenaza para tratar de imponer su creencia específica.

More Interesting

¿Son las morales de los ateos superiores a las de los teístas?

¿Qué es el ateísmo para ti? ¿Es la falta de creencia en un dios o la creencia de que ciertas creencias impulsadas por la fe deben ser desafiadas?

¿Cómo son compatibles el ateísmo y la teoría del comando divino?

¿Qué piensan los teístas de este truismo: "Globalmente, el ateo arquetípico no es un ex teísta enojado, sino una persona china religiosamente apática"?

Tengo 22 años y vivo con ambos padres y recientemente me convertí en ateo y ya no puedo manejar las creencias cristianas de mis padres. ¿Cómo puedo mantener una buena relación con ellos?

Debido a que los ateos argumentarían que no puede haber derechos 'dados por Dios', ¿cuáles son los derechos inalienables que tenemos?

Si nadie creyera en Dios, ¿habría existido?

¿Por qué tantas personas religiosas en este sitio intentan demostrar que los ateos están equivocados con preguntas tontas?

¿Qué piensas sobre los ateos y aquellos que no creen en Dios?

¿Puede alguna gente religiosa mostrar evidencia científica que apunte hacia la existencia de Yahweh (el dios judío / cristiano)?

En la batalla entre los dionisíacos y los apolíneos, ¿son los fundamentalistas de los últimos tiempos los primeros y los ateos racionalistas los últimos?

¿Los "nuevos ateos" caracterizan repetidamente los argumentos de sus oponentes teístas?

¿Qué piensan las personas religiosas que todos los países desarrollados tienen la mayoría de la población atea?

¿Por qué es aceptable que los cristianos hablen públicamente de su fe, mientras que (a menudo) los ateos son despreciados si hablan de sus creencias?

¿Cuáles son algunos casos en los que un teísta parecía más tonto que un ateo?