¿Puedes usar un hijab si no eres musulmán?

Seguro. Nadie dice que solo los malayos usan Baju Kurung, los indios usan Sari, los chinos usan Cheong Sam, y así sucesivamente. Lo mismo ocurre con Hijab = cubrirse la cabeza. Usar la cabeza cubierta es anterior al Islam en realidad. Lo usan mujeres de todo el mundo, pero lo reconocen con diferentes nombres.

En el momento en que se tomaron las fotos, ninguna de las mujeres a continuación eran musulmanas (excepto las claramente etiquetadas como musulmanas).

Bismillah

Ciertamente.

La Bienaventurada Virgen María, Madre de Jesucristo, la paz sea con ambos, lo usó.

El hábito de las monjas es una especie de hijab.

La cobertura de la cabeza de las damas judías ortodoxas es igualmente una forma decente de hijab. El velo ceremonial utilizado por la aristocracia europea más antigua incluso para el luto y las bodas, era otra versión modificada.

Ama la paz

Casi todas las sociedades que permanecieron, usaron hijab, a lo largo de la historia.

Este enlace tiene evidencia de eso desde los años 200.

¿Por qué esto es nuevo para nosotros? ¡Porque Hollywood produce películas de cualquier época, basadas en la indumentaria estadounidense actual!

http://www.scrollpublishing.com/

Caryn Friesen es una Nebraskan nacida y criada; ella creció en Hebrón, un pueblo de menos de 1,600 personas. Friesen es una estudiante de tercer año que estudia francés, con menores en historia, estudios africanos y árabes, y viaja entre clases en la Universidad de Nebraska-Lincoln en su longboard, con su hijab fluyendo detrás de ella.

Como una joven mujer de Nebraskan criada en una familia cristiana, Friesen no se ajusta a las expectativas de alguien que usa hijab. Pero ella eligió usar el hijab …

[…]

Friesen comenzó a investigar las tradiciones islámicas después de que un amigo musulmán le presentara la religión. Ella investigaría el Islam hasta altas horas de la noche, y seguía haciendo una pregunta específica: “¿Qué es el hijab?”

Con videos y artículos, Friesen encontró su propia interpretación del hijab: “Hijab es una forma de recuperar el control de su cuerpo”, dijo.

Friesen había visto la ropa que enfatizaba la figura como símbolos de una mujer empoderada del siglo XXI, pero nunca había considerado la otra perspectiva.

“Podría estar caminando por la calle con pantalones cortos hasta aquí y una camisa cortada hasta aquí”, dijo Friesen, haciendo un gesto hacia sí misma. “Me sentiría como una mujer libre y empoderada, pero eso no cambiaría el hecho de que la persona a mi lado me veía como un pedazo de carne”.

En un Wal-Mart en Fairbury, Nebraska, Friesen experimentó algo que no esperaba.

Caminando por los pasillos en un hijab, Friesen pasó junto a un grupo de chicos que parecían ser de su edad, y no se enderezó. No se arregló el pelo ni comprobó su apariencia en la superficie reflectante más cercana.

“Me sorprendió descubrir que no quería esa atención”, dijo Friesen. “Me dolió darme cuenta de que durante toda mi vida después de la adolescencia, había estado considerando mi cuerpo como algo que necesitaba ser presumido. Realmente me sentí mal del estómago “.

Friesen habló con su familia y sus amigos y decidió experimentar más con el hijab.

Con el hijab, sintió que le daban más espacio y privacidad.

“Sentí que tenía mi cuerpo de vuelta”, dijo Friesen.

Friesen ha estado usando hijab durante seis meses y dijo que con el hijab tiene una mejor conciencia de sí misma en una sociedad hipersexual.

“Usar hijab me ha permitido encontrar una nueva sensación de valor”, dijo Friesen. “He reenfocado mi sentido del valor, y eso me ha permitido crecer inmensamente”.

Fuente: Daily Nebraskan

El hijab se asemeja a lo que algunas mujeres usaban hace algunas generaciones, particularmente antes de que la calefacción central fuera común.

Aquí hay una cubierta de cabeza de estilo polaco (vista principalmente en mujeres mayores)

Entonces, sí, algunos no musulmanes usan algo que se asemeja a un hijab, pero generalmente se trata de la generación anterior (como personas como la madre de mi madre que nació en Europa).

Un no musulmán ciertamente puede usar el hijab. Lo sé porque lo hice por más de 6 años. La única razón por la que no lo hago ahora es porque soy transexual y finalmente me di cuenta de que iba a tener que hacer la transición y comenzar a vivir como hombre. Entonces, por supuesto, me quité el hijab en ese momento. Francamente, sin embargo, lo extraño a veces. Mi ropa es un lugar de culto portátil, y me gusta estar cubierto, independientemente de mi género.

No solo puedes usar un hijab si no eres musulmán, ¡te recomiendo que lo pruebes!

Se cree que la práctica del hijab es anterior al Islam, y ha existido durante probablemente 6000 años por una razón.

¿Por qué usar el Hijab?

Si estás pensando en probar uno, vale la pena hacerlo, pero si no, por favor, sé abierto con las hermanas que practican hijab. Se hace con buenas intenciones en su mayor parte.

Hasta ahora solo he introducido dos no musulmanes al hijab, pero ambos lo dijeron y parecen disfrutar de la experiencia. Ellos preguntaron. No los estaba presionando.

Sí, pero también depende, principalmente, ¿por qué? No es un disfraz ni una cosa divertida de hacer, solo por joderlo, sin ofender a aquellos que le han puesto un valor cultural y religioso muy alto. Sin embargo, si visita una mezquita, se espera que al menos cubra su cabello en la mayoría de ellos. Además, si eres un turista en muchos países musulmanes, debes hacerlo. Si su pregunta es sobre si está prohibido ser utilizado por alguien que no sea musulmán? No, no hay tal cosa. Las monjas lo usan todo el día.

Sí, por supuesto que puedes 🙂 No hay restricciones para que los no musulmanes saquen algo bueno del Islam y se lo apliquen a sí mismos.

Sí, por supuesto que puedes usar un hijab si no eres musulmán.

En realidad, es bastante interesante intentar usar uno la primera vez. No es lo que esperas.

¡Todas las monjas de la iglesia católica usan un hijab, así que sí, los no musulmanes pueden usar un hijab!

More Interesting

¿Cómo ven los musulmanes el ateísmo?

¿Por qué los liberales difunden la mentira de la islamofobia?

¿No debería considerarse que el cisma chiíta-sunita está desactualizado?

¿Cuál ha sido la experiencia de los musulmanes que han intentado la atención plena durante un tiempo considerable?

Presumiblemente, la humanidad no pudo producir 'algo parecido' a una determinada porción del Corán, lo que demuestra que es la palabra de Allah. ¿Es eso un reclamo válido?

¿Ha sido siempre cierto en diferentes países o regiones que el Islam se convertirá en dominante y puede dominar a otras minorías y una mayoría si cruza un cierto límite de población?

¿Saben los musulmanes que la venida de Mahoma fue profetizada en la Biblia?

¿Por qué otras religiones critican al Islam aunque los musulmanes no hacen lo mismo?

¿Por qué, a pesar de toda la negatividad, el Islam sigue siendo la religión de más rápido crecimiento (la tasa de conversión al Islam es más alta)?

Si el Islam es una religión monoteísta, ¿por qué ha conservado rituales paganos como el Hayy y la Kaaba?

Los musulmanes deben someterse a medidas de seguridad cuando visiten La Meca, pero en Jerusalén, estas medidas son una violación grave del 'status quo', ¿por qué?

¿Quién implementó la ley Sharia en el Islam por primera vez? ¿El Corán contiene la ley Sharia? ¿Cuáles son las leyes que contiene?

¿Es islamofóbico si uno odia el Islam, pero también odia a todas las demás religiones abrahámicas?

¿Cuál es el punto de vista del Islam sobre médiums y psíquicos? ¿Cómo pueden hablar con los muertos y saber con precisión lo que sucedió en el pasado?

¿Es cierto que el Corán no vino en forma de libro durante la vida del profeta Mahoma?