Si un hombre de negocios explota a sus trabajadores para obtener el máximo beneficio, ¿es inmoral o inteligente?

La explotación es inmoral.

Nuestro sistema económico se basa en gran medida en el concepto de libre mercado.

A partir de este concepto, los empleadores son libres de elegir a sus trabajadores. Y los trabajadores son libres de elegir a sus empleadores. El salario lo decidiría el mercado.

En el papel, esto se ve bien. Pero en realidad los trabajadores apenas tienen libertad.

Los empleos son pocos y el desempleo es alto. Se pueden despedir en cualquier momento. Como tal, su situación es precaria.

Los empresarios lo saben. A menudo explotan a los trabajadores. Visitas cualquier empresa de fabricación. Incluso los más reconocidos. Tienen un gran ejército de trabajadores informales. No se muestran en los rollos de la compañía. Están obligados a trabajar durante 12 horas al día, con salries que no son suficientes para alimentar a una familia.

Vi a un trabajador como este, con las manos aplastadas por la maquinaria. ¿Qué le pasaría a él? ¿Crees que obtendría una compensación? El no! Al ser un trabajador informal, no tiene derechos legales.

Olvídate de inmoral, yo llamaría a esto inhumano.

No podemos permitir que el libre mercado se utilice para una explotación sin restricciones. He visto cómo las personas parecen poco comprensivas cuando se trata de trabajadores. Dicen que no debemos interferir en el mercado libre. Pero ellos mismos gritan en voz alta cuando el mismo mercado libre los acosa.

Se quejan cuando

Autowala cobra 5 veces más cuando no se ven otros autos

Las escuelas exigen precios altos

Los hospitales agotan toda su riqueza

Es necesaria una regulación moral y legal sobre el libre mercado. Si no, la desigualdad aumentaría, los pobres serían explotados y los ricos se volverían más ricos.

He aprendido suficiente inglés, sí, aprendí con una “T”.

Que una persona de negocios explota los recursos disponibles para obtener ganancias económicas. Donde explotar significa, usar en un acto noble. Entonces la persona es inteligente.

Explotar, no significa manipulación. Lo que estás preguntando es manipulación.

Depende del grado de manipulación, eso es lo que determinaría su inmoralidad.

Esta pregunta adolece del sesgo comunista, según el cual los trabajadores siempre son explotados y los empresarios siempre son los explotadores.

¿Cómo se puede llamar explotador a cualquier hombre de negocios, si le está dando a sus trabajadores el salario basado en las tasas del mercado sin violar las leyes sobre salarios mínimos?

Si un trabajador siente que su salario es menor, tiene la libertad de dejar su trabajo y unirse a otra compañía donde puede obtener mejores salarios.

Este es un fenómeno común para los trabajadores o empleados de todo el mundo para cambiar su trabajo tan pronto como encuentran un mejor paquete de pago.

Las fuerzas del mercado aseguran que los trabajadores reciban los salarios del mercado y que ningún empresario pueda explotarlos.

Es importante comprender que un hombre de negocios también trabaja en un entorno competitivo donde el precio de sus bienes y servicios está determinado por los factores del mercado y no por su propia elección.

Si elige pagar más a los empleados, sus ganancias se borrarían y su negocio cerraría pronto.

Los trabajadores entonces no mostrarían ninguna simpatía con el dueño del negocio y cambiarían rápidamente su trabajo donde se les paga bien.

Los trabajadores realmente deberían agradecer a los empresarios que toman riesgos con su dinero para llevar a cabo un negocio y proporcionarles empleo.

Siempre es mejor obtener un salario digno que permanecer desempleado.

Por su propia definición, la explotación no puede ser un acto inteligente. Está destinado a ser inmoral. Entonces, si los trabajadores están siendo explotados por el empresario, ciertamente no es ético.

Sin embargo, es necesario determinar si el mero acto de maximizar las ganancias por parte del hombre de negocios se ha interpretado erróneamente como explotación de los trabajadores. Es importante comprender y reconocer que las empresas se manejan para obtener ganancias y no por el bien de la caridad y, por lo tanto, no es necesario despreciar la maximización de las ganancias siempre que se haga por medios legítimos.

More Interesting

¿Cuál es la diferencia entre etnocentrismo y relativismo cultural?

¿Es la hipocresía una necesidad social más que un defecto moral?

¿De qué maneras llega la justicia a quienes hacen mal?

¿Por qué no tenemos reglas o limitaciones sobre la reproducción y quién puede reproducir?

¿Es moralmente correcto ayudar a Saadia o los Guerreros Alikr?

¿Por qué algunas personas sienten la necesidad de dar una conferencia sobre cualquier pregunta sobre algo que consideran inmoral o ilegal?

¿Por qué los republicanos decidieron debilitar la Oficina de Ética del Congreso, que investiga los reclamos contra miembros de la Cámara de Representantes?

¿Qué piensa sobre la ética de la personalidad versus la ética del carácter? ¿Qué ética proviene de una base bíblica? ¿Qué ética es más beneficiosa para la sociedad en su conjunto?

¿Crees que hay una conexión entre las características físicas y las características morales?

¿Qué es algo que está mal pero sigue siendo correcto?

¿Cuáles son las contribuciones más importantes a la ética / filosofía moral en los últimos 30 años? ¿Cómo caracterizarías el 'campo de juego' en la ética?

¿Qué piensa Dios sobre un país que mata con drones?

Si usted es un ser moral y ha creado una realidad simulada que contiene seres morales que se creen reales, ¿es inmoral mentirles?

¿Es éticamente incorrecto manipular las estadísticas ("elegir," ignorar o falsificar deliberadamente los números) y luego publicar y publicar esa información o usarla en un informe / ensayo / artículo?

¿Es la moralidad completamente subjetiva? ¿Cuál es su origen en el contraste de la evolución? ¿Qué tan importante es la moralidad para una vida bien vivida?