Creo que esta es una buena pregunta filosófica / teológica.
Aquí está mi perspectiva:
- El hecho de que una persona te diga una cosa que descubres que es verdad, no hace que todo lo que dice sea verdad.
- Nada puede quitarle la responsabilidad individual de juzgar lo correcto y lo incorrecto de cada acción que tome por sí mismo.
Ahora, la doctrina cristiana varía extremadamente ampliamente. No hay un solo “cristianismo” para ser verdad; Las diferentes doctrinas difieren en grados que a menudo son mutuamente excluyentes. Presumiblemente, si encontraba pruebas, esa prueba respondería ciertas preguntas. Algunas de estas preguntas serían:
- ¿Qué ha aportado la religión a la sociedad?
- ¿Es racional para mí rechazar el Islam por razones históricas porque creo que Jesús murió en la cruz?
- ¿Qué testimonios o experiencias de Dios califican a uno para ser un verdadero testigo de Él?
- Hay varias escrituras hindúes con varias contradicciones y algunas de ellas defienden lo que hoy se considera inmoral. ¿En cuál de ellos confiar?
- Si Dios no existe, ¿de dónde vino todo? ¿De donde vino Dios? ¿Puede alguna vez haber una respuesta a esta pregunta?
- ¿Cuál es la naturaleza de lo divino? ¿Es Dios consciente de sí mismo? ¿Inteligente? ¿Físico? ¿Individual? ¿Único? ¿Omnipotente? ¿Omnisciente? ¿Humano? Género? ¿De donde viene él? ¿Qué es lo que quiere? No preguntaré si es benévolo, porque eso depende de su perspectiva. Eso se basa en preguntar si hay un “adversario” (Satanás).
- ¿Cuál es la naturaleza del alma o espíritu humano? ¿Es realmente inmortal? ¿Conserva la memoria y / o la personalidad? ¿Puede existir independientemente de la materia? ¿Permanece consciente cuando no está encarnado?
- ¿Cuál es la naturaleza de la conciencia después de la muerte física, si la hay? ¿Hay un cielo o un infierno? ¿Son lugares físicos o estados del ser? ¿Quién termina dónde? ¿Hay movimiento entre? ¿Hay otros lugares?
Ninguna de estas preguntas realmente responde a la pregunta de “qué debo hacer en este caso”. Sin embargo, los detalles de la pregunta ayudarían a tomar una decisión informada. Me gustaría elegir un curso de acción que me permitiera seguir teniendo un propósito y una agencia personal. También me gustaría actuar para ayudar a otros, lo que significaría que tendría que encontrar a aquellos que necesitaran ayuda.
Hay una visión común del Cielo como un lugar donde no hay muerte, sufrimiento ni maldad. Ese no sería un lugar en el que quisiera estar, porque sin que nadie sufra, no hay nadie que necesite ayuda. Ahora, todos en el Infierno están sufriendo, según la opinión común, pero, por supuesto, si estuviera allí también estaría sufriendo. La elección moral sería no seguir al cristianismo para terminar en el infierno. Si alguien sufre eternamente, no es correcto que elijo no sufrir cuando posiblemente podría estar allí tratando de ayudar.