Solo usted puede responder esa pregunta, porque nadie en el mundo comparte su sentido específico de moralidad e inmoralidad. Realmente hay muy pocas normas morales “universales”.
¿Los diez mandamientos, dices? Ok, ¿qué tal “no darás falso testimonio contra tu prójimo”? Ahora piense en las elecciones que acabamos de presenciar, y en las personas que ganaron por asesinato de personajes, desprestigio e insinuaciones. El reclamo de los ganadores es que si no estás haciendo trampa, no estás tratando lo suficiente, y su barrido electoral parece ratificar eso. Ahora extienda eso a personas como Les Moonves en CBS, que celebraron el éxito monetario de sus noticias / entretenimiento que se obtuvo al propagar precisamente esos insultos, sabiendo su falsedad. Para él, totalmente moral. Y quizás a ti también.
Puedes hacer una fortuna en la banca. Prestar dinero para ayudar a las personas a comenzar es un buen negocio, perfectamente ético, excepto para el tercio del mundo que condena la usura como síntoma de la mayor inmoralidad.
- ¿Matar a los mosquitos es éticamente incorrecto?
- ¿El hecho de que Dios sea todopoderoso y capaz de hacer el mundo como Él le dé el derecho de determinar qué es oficialmente correcto e incorrecto?
- ¿Las personas malvadas y corruptas pagan el precio en esta vida?
- ¿Qué opinas de escribir código 'engañando' en una subasta en línea de una empresa interna y fue despedido?
- Si una persona está realmente convencida de que es moralmente correcto, ¿podría definirlo como malvado?
La mayoría de las personas condenan los asuntos relacionados con el sexo como monstruosamente inmorales. Así que aquí hay una oportunidad para invertir en látex, o específicamente, condones. Los padres de la iglesia católica están gritando asesinato sangriento en este momento. Excepto que muchas personas ven los condones por lo que son: un gran beneficio social, ya que evitan la propagación de enfermedades, la más moral de los bienes. La prevención es mucho mejor que “curar a los enfermos” después del hecho.
También evitan los nacimientos no deseados, especialmente los embarazos de adolescentes, que pueden dejar a las madres empobrecidas, obligadas a venderse a sí mismas y a sus hijos para comer. Prohibir los condones es un mal monstruoso, pero para la mitad del mundo, el error oficial es que los condones son el mal.
Si viajas por el mundo, encontrarás que el bien y el mal son relativos en lugar de constantes. Lo que significa que cualquier medio por el cual obtienes riquezas obscenas es inherentemente moral e inmoral. Particularmente cuando la adquisición de riqueza más allá de sus necesidades es considerada una garantía de condena por parte de tres de las cinco religiones principales del mundo, y es simplemente incompatible con una cuarta. Y, sin embargo, fragmentos de dos de esas religiones creen que acumular gran riqueza es un signo de favor divino.
Así que examina tu conciencia cuidadosamente, y permanece en ella.