¿Mi padre irá al cielo si es budista?

Esta es una pregunta diferente y muy difícil de responder. Necesitas una comprensión sólida del budismo para obtener esta respuesta.

Hay algunas cosas que debes saber primero.

  1. Karma – o la pareja ‘causa y consecuencias’ definirá nuestras vidas. Una buena semilla dará buenos resultados y, de lo contrario, una mala semilla resultará en malos resultados. Pero el resultado puede llegar de inmediato o puede llevar mucho tiempo.
  2. En el budismo, los seres humanos están atrapados en 6 formas de vida. Hay infierno, maldad, animales, humanos, Atula, cielo ( los términos no son precisos, solo ayudan a obtener una comprensión general). El objetivo del budismo es guiar a los seres humanos a salir de este círculo. La próxima vida se basará en el Karma de uno. Las buenas semillas guiarán a la muerte a una buena forma y las malas semillas conducirán a lo contrario.
  3. Después de la muerte, esa es la batalla de las semillas buenas y las semillas malas. El ganador llevará la muerte a la próxima forma de vida.

Basado en eso, nadie puede estar seguro de dónde estará su padre después de la muerte. Solo tu padre mismo decide su destino en función de su vida en el pasado (no solo esta vida sino también las vidas en el pasado). En el budismo todos sabemos y reconocemos que nuestros destinos dependen solo de nosotros mismos. No hay dioses que controlen o den misericordia a nuestro destino sino a nosotros mismos.

Espero que entiendas

Perdón por mi mal ingles.

A lo mejor

Depende. Según Jesús, lo que Dios mira es si alguien ha mostrado amor en sus vidas y si caminó en toda la verdad / luz que tenía.

Es como en la historia del buen samaritano. No era judío, no estaba siguiendo a Jesús, pero Jesús dijo que fue este hombre quien mostró amor. Y esto fue en respuesta directa a la pregunta “¿Cómo obtengo la vida eterna?”.

En Mateo 25, Jesús da una imagen del juicio, y las personas se dividen no en base a la teología, sino en lo que hicieron y no hicieron.

Considero que este enfoque es bastante universal, en el sentido de que Dios nos juzgará a todos por nuestra sinceridad, independientemente de su afiliación religiosa. Y sí, existe la posibilidad de que tu padre, a pesar de ser budista, pueda ir al cielo.

Dicho esto, Jesús todavía enseñó a sus discípulos a ir a todo el mundo, enseñando a las personas a obedecer sus mandamientos, y creo que es porque sus enseñanzas son la verdadera luz. Entonces, si bien es posible que un hindú o un musulmán o un budista, e incluso los agnósticos y los ateos profesos se salven por la gracia de Dios debido a cómo han vivido, no niega que todos necesitemos recibir más y más luz y verdad, no solo para ser ‘salvados’ sino para vivir el Reino de Dios aquí en la tierra (tan imperfectos como podamos hacerlo). Entonces, la sinceridad de un musulmán se pondrá a prueba, cuando lea “ama a tu enemigo, haz el bien a los que te odian y reza por los que te usan con rencor”. El espíritu de Dios le hablará a su conciencia para decirle que estas palabras son verdaderas, que son más verdaderas y contienen más luz que “ojo por ojo”. Y tendrán la responsabilidad de caminar bajo esa nueva luz.

Entonces, veo un enfoque en las enseñanzas de Jesús que abarca la sinceridad y el amor de todos, independientemente de su afiliación religiosa, pero al mismo tiempo dejó en claro que tiene la verdad / luz que quiere que la gente siga, y así es como la gente responde a esa luz una vez que se les haya presentado, eso alterará drásticamente sus vidas aquí en la tierra y en la vida venidera.

¡No, tu padre no irá al cielo, incluso si es budista, hindú, cristiano, musulmán o cualquier otra religión! La religión no es si Dios, sino el hombre (nosotros). Creamos la religión, no nuestro Dios divino. Dios no No ve ninguna religión o si una persona que lo reza a través de rituales lo está haciendo bien o no, solo ve la devoción de un devoto.

El cielo nunca es un lugar donde va un alma y un lugar de ángeles (no hay soldados de Dios). Todas esas historias de ángeles pueden ser de algunos seres, no sabemos, pueden ser almas liberadas o tal vez seres diferentes. El cielo no es un lugar, sino un estado en el que nuestro cuerpo experimenta alegría y paz, y el infierno es un estado en el que experimentamos dolor y sufrimiento, todo lo cual es temporal.

Si una persona muere, el alma encontrará un nuevo cuerpo, que continuará el ciclo de la vida y la muerte. Los grandes maestros han dicho, si hay algo malvado del fantasma, que se ha quedado atrapado entre los mundos, podría ser debido a muchas cosas, una puede ser por muerte violenta, suicidios y deseos, etc., uno no puede estar seguro de todo el conocimiento que posee el universo.

Para Dios, todos son sus hijos, no importa qué especie, qué raza, qué religión, qué casta, fea o bella no le importe a Dios, porque él es la fuente de todos ellos. Toda religión lleva el mensaje de pieza y debes entenderlo. Primero lea todos los libros de religión y vea lo que contiene, en lugar de escuchar a las personas corruptas.

Su comportamiento tendrá más impacto que sus creencias. Hay muchos cielos en el budismo: elija: Tushita, https://en.wikipedia.org/wiki/Tu …, Trayastrimsha https://en.wikipedia.org/wiki/Tr …, https: // en. wikipedia.org/wiki/He … te contará más.

se ha dicho muchas veces, no hay religión allí, el cielo es una serie de vibraciones, en diferentes llanuras, depende de tu conciencia. así que nada que ver con la religión,

Si practica correctamente y está haciendo la práctica correcta, está creando el cielo mientras vive.

Interpretado con base en el Islam y el cristianismo, el “Cielo” es un lugar tan aburrido, lo que significa que los budistas deben evitar ese lugar. Budista es artista, científico y explorador. Entonces, ¿qué significa “cielo” para cualquier budista? Nada. Entonces tu padre “no” irá a un lugar tan miserable.

Desde un punto de vista bíblico, solo aquellos que aceptan a Jesucristo como Señor y creen que murió por sus pecados irán al Cielo. No puedo juzgar a tu padre, solo Dios puede. Como cristiano yo mismo. El budismo no salva, es una filosofía. Te ayuda a alcanzar la iluminación … eso es todo. Jesús dice que yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí. Entonces, si crees que irá al Cielo, entonces puedes creer eso. No somos el juez, solo Dios lo es. Espero que tu padre encuentre gracia en el Evangelio.

No lo voy a lograr. La naturaleza de Dios no le permite aceptar el pecado, pasar por alto el pecado. La redención a través de la Cruz es la única forma en que se abordan de manera efectiva tanto los actos del pecado como la naturaleza del pecado (que todos tienen). Después de que Dios habla de la existencia de este universo actual, Él creará una Nueva Creación que será una zona libre de pecado, pero lo bueno es que los habitantes tendrán libre albedrío, pero no la capacidad de pecar, ya que se unirán. en la naturaleza de Cristo.

Ningún secreto en absoluto. No hay vida en el cielo ni una vida futura. La Biblia es clara en Eclesiastés 9: 5,10: “Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, porque todos los recuerdos de ellos están olvidados. Además, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y ya no tienen ninguna participación en lo que se hace bajo el sol … Lo que sea que tu mano encuentre que hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay trabajo ni planificación ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, a donde vas. ”

El Buda tenía una serie de preguntas “místicas” que se negó a responder, y esa fue una de ellas. No podemos saber si hay un cielo o no, así que trabajamos con lo que sabemos, aliviamos el sufrimiento que podemos ver. No hay forma de responder esa pregunta, porque no sabemos con certeza si el cielo es real. ¿Tu padre era un buen hombre? Si lo era, y hay un cielo, entonces mi respuesta es sí.

Todos los que hacen buenas obras van al cielo. Cuando se acaba el karma, regresas a la tierra o a uno de los infiernos.

La mejor apuesta es hacer el bien y luchar por la iluminación. Libérate del ciclo de nacimiento y muerte.

No, si tu padre es budista, renacerá en otra forma. Los budistas no siguen las mismas creencias que los cristianos.