¿Los judíos ortodoxos alguna vez interactúan con personas de otras religiones o no?

Algunas personas, tal vez, no saben que “judaísmo ortodoxo” es un término general que cubre muchas cosas. Eso incluye ortodoxos modernos, haredi o ultraortodoxos, y los diversos tipos de jasidim. La categoría Haredi (o ultraortodoxa) incluye judíos que provienen de al menos dos tradiciones distintas: la tradición jasídica y la tradición yeshivish (o “lituana”). Quizás esté pensando en algunos grupos que prefieren no socializar con los que están fuera de su mundo. En los Estados Unidos, los movimientos ortodoxos representan aproximadamente el 10% de los judíos estadounidenses. De ellos, el 31% son ortodoxos modernos. Alrededor del 62% son haredi o jasídicos. Todavía interactúan con el mundo secular para ganarse la vida, en su mayor parte, pero intentan no apegarse a él o interactuar demasiado.

El movimiento ortodoxo moderno sigue la ley judía tradicional mientras se integra simultáneamente en la sociedad moderna. Comienza con el supuesto de que la ortodoxia puede preservar su integridad y pasión, e incluso enriquecerse, por su intersección con la modernidad, y que la interacción permitirá a la ortodoxia llevar al mundo más amplio una visión más clara de la grandeza de la Torá. Los no judíos son vistos como creados a la misma imagen de Dios que los judíos. Deben ser vistos como observadores de los siete mandamientos de Noé, para quienes las obligaciones en todos los asuntos económicos y éticos son las mismas que tienen para otros judíos.

Los Haredi tienden a ver su estricta adhesión a los mandamientos de la Torá como en gran medida incompatible con la sociedad secular. Esto comienza con la suposición de que los dos mundos están tan radicalmente opuestos que la única forma de salvaguardar la cosmovisión ortodoxa es maximizar la separación. Lo ideal en esta forma de pensar es que las mujeres están en el hogar y los hombres estudian a tiempo completo (kollelim) y los niños están en las escuelas ortodoxas. “Cuando las condiciones económicas requieren la salida de un adulto de un terreno seguro, la experiencia desviada debe minimizarse en el tiempo, en el grado de intersección con el mundo externo, y no se le debe otorgar ningún valor por sí misma”.

Entonces, aproximadamente el 6% de los judíos estadounidenses que son ortodoxos sienten que es una buena idea asociarse principalmente con su propia comunidad y limitar el contacto con el mundo secular. Pero incluso dentro de esto hay una gran variedad. El 4% de la comunidad judía estadounidense es ortodoxa pero se relaciona con el mundo secular. La mayoría de los ortodoxos modernos son “conductualmente modernos”. La ortodoxia moderna tiene una “postura altamente intelectual y racional”

Muchos ortodoxos modernos son muy conocidos e interactúan mucho. Aquí algunos de los famosos judíos judíos ortodoxos muy visibles que claramente interactúan mucho con el mundo secular

La estrella de la serie de televisión “Big Bang Theory” Mayim Bialik es ortodoxa.

El inversor Ronald Perlman es ortodoxo.

Senador y vicepresidente candidato Joseph Lieberman.

Jared Kushner e Ivanka Trump

Chef Jamie Geller

Autores Faye y Joathan Kellerman

Boxer Dimtry Salita

Boxer Barney Ross

Autor, Herman Wouk

El jugador de béisbol Hank Greenberg

La honorable Ruchie Freier, la primera jueza jasídica

Neil Schloss , Tesorero y Vicepresidente de Ford Motor Company

Asher Blinkoff (voz en Hotel Transylvania)

Y su padre, el animador Saul Blinkoff

Estee Ackerman, estrella del tenis de mesa

Sam Rascoff, ex jefe de la unidad de análisis de inteligencia del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York;

Decano de la Facultad de Derecho de Columbia, David Schizer

Hoy Show Yael Federbush

Hedge Fund guy Henry Swieca

Joyce Azria, Directora Creativa BCBGeneration

Físico matemático en Caltech, Barry Simon.

Para el grupo de judíos estadounidenses que son haredi de diversos tipos, son bastante diferentes a la mayoría de la comunidad judía estadounidense. Tienden a interactuar menos con el mundo secular. Por ejemplo, aproximadamente 1/3 tiene educación secundaria o menos. Las comunidades ortodoxas modernas y otras comunidades judías tienen tasas muy altas de universidad o superior. El 25% de los hombres jasídicos y el 18% de los hombres yeshivíes están en estudios religiosos a tiempo completo. Estos hombres y sus esposas e hijos tienen pocas razones para interactuar con el mundo secular. El 66% de los jasidim tiene ingresos familiares por debajo del promedio nacional. Los jasidim tienen altas tasas de pobreza: el 43% son pobres y otro 16% son casi pobres, y la pobreza se define como tener un ingreso familiar por debajo del 150% de la pauta federal de pobreza. Solo el 11% vive fuera del NE de los Estados Unidos. La mayoría de los haredi son republicanos. La comunidad judía en su conjunto es abrumadoramente demócrata. Al igual que los cristianos evangélicos blancos, la vida religiosa y la asistencia religiosa es el centro de sus vidas. Los jasidim también son diferentes de otros ortodoxos en su apego a Israel. Solo el 52% se siente así frente al 75% de los ortodoxos modernos y el 82% de los yeshivish. Hay un apego particularmente bajo entre los Satmar Hasidim en Nueva York.

Entonces, hay muchos tipos de judíos judíos ortodoxos bajo el término general. Algunos tipos de ortodoxos se encuentran mucho en el mundo secular y otros movimientos lo son menos.

¡Eh, tú!

Así es, te estoy hablando a ti.

Pareces una buena persona. ¿Eres, por casualidad, cristiano? ¿Un musulmán, acaso? ¿Un ateo, agnóstico, budista, pastafari? ¿O tal vez has inventado una religión que implica adorar videos de gatos los jueves por la noche? (Está bien. No te estoy juzgando).

Bueno … hola

Acabo de interactuar contigo.

Huh, no me siento diferente. Que extraño. ¿No se supone que Di-s me golpeará o algo así?

¡Supongo que está bien para mí seguir interactuando contigo entonces! ¡Increíble!

Entonces ahí está tu respuesta. La mayoría de los judíos ortodoxos están más que felices de interactuar con cualquier persona, siempre y cuando seas amable y respetuoso.

La gran mayoría de ellos lo hacen. Sin embargo, un pequeño subconjunto hace un esfuerzo concertado para minimizar el contacto tanto como sea posible. Por ejemplo, mira la ciudad de Kiryas Joel en Nueva York, o B’Nei Brak en Israel. En esas comunidades, puede haber algunas personas que rara vez interactúan con personas que no son Haredi.

Sin embargo, no todos los ortodoxos son haredi y la gran mayoría de los haredi tienen interacciones con otras personas.

Conoce a mi papá, es ortodoxo.

En su día de hoy, él interactuará conmigo. Soy ateo.

Podría conocer a uno de sus mejores amigos, un cristiano devoto, para el tenis y un almuerzo casero de mi madre mañana.

Más adelante en el mes, tiene una cita con su cardiólogo de confianza, un hindú encantador.

Ellos si. Todo el tiempo.

Por supuesto lo hacemos. Trabajo en una empresa con más de cien empleados capacitando a más de 200 personas en habilidades empresariales y solo 4 de nosotros somos judíos. Paso la mayor parte del día interactuando con personas no judías. Tengo un amigo cercano que es diácono en su Iglesia Católica, otros amigos de entrenamiento en artes marciales que no son judíos, escritores que he conocido haciendo nanowrimo que no son judíos. Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas con las que interactuamos no son judíos, a menos que vivamos vidas totalmente protegidas, sería imposible no interactuar con no judíos

Soy un judío ortodoxo y muchos de mis amigos más cercanos son de otras religiones (cristianas, musulmanas, budistas, etc.) o no tienen fe. Los judíos ortodoxos son personas reales, con trabajos reales, que viven en el mundo real y, como tales, interactuamos con todo tipo de personas. Y sí, también tengo amigos en todo el espectro religioso judío (reforma, conservador, ortodoxo, jasídico, no afiliado, tradicional, etc.).

Mira este video. ¡¡Disfrutar!!

Solía ​​ser un representante de ventas y uno de mis clientes era un gran tipo y judío ortodoxo. Un día, cuando fui allí, no estaba particularmente bien y me sentí un poco débil. Se dio cuenta y amablemente me preguntó si quería un trago de agua y acepté. Rebuscó en sus armarios durante un minuto o dos y regresó triunfante con un tarro de mermelada lleno de agua. ¡Tomé mi bebida y luego la metió directamente en la basura!

Tengo un amigo judío con el que leo porciones de la Torá en Skype. Ella también hace yoga y tiene muchos amigos de otras religiones.

Lo hago todo el tiempo, y encuentro que hay mucho que aprender de ellos.

More Interesting

¿Es cierto que las 3 religiones principales (judaísmo, cristianismo e islam) condenan los actos de terror (mental, físico, espiritual, etc.)?

¿Cómo distinguir a los judíos de los cristianos en los Estados Unidos? ¿Tienen caracteres distintivos, en términos de nombres y la forma en que se ven

¿Por qué existe el antisemitismo?

¿Por qué la gente se refiere al pueblo judío como si 'judío' fuera una raza?

¿Es fácil distinguir a los judíos europeos de otros europeos solo por su apariencia? De lo contrario, ¿por qué los judíos simplemente no pretendieron que no eran judíos para evitar la persecución de los nazis, ya que ciertamente no puedo distinguirlos?

¿Cómo se relacionan Abraham y el judaísmo?

¿Cómo se sienten los judíos sobre la negación del Holocausto?

Para ser judío, ¿debes aceptar el estado actual de Israel o solo el concepto de Israel en general? ¿Cuánto es importante la tierra misma?

Judíos ortodoxos: ¿Alguna vez se ha perdido de actividades debido a su observancia religiosa el viernes / sábado?

¿Alguna vez has hecho la mitzva de Shiluach Hakein, el envío del pájaro madre por el cual la Torá promete una recompensa especial?

¿Qué les diría el dios cristiano a los judíos si hablara?

¿Cuáles son las reglas más importantes del judaísmo?

¿Hay alguna diferencia entre las comunidades judías y los creyentes judíos en Jesús?

¿Qué proporción de personas que se vuelven judías ortodoxas se van más tarde?

¿Cómo entienden los judíos el Salmo 139: 8?