¿Maha Mrityunjaya Mantra causa algún efecto secundario si se canta casualmente en cualquier momento y en cualquier lugar sin seguir ninguna regla, ya que es el mantra de la forma feroz de Lord Shiva?

En realidad tiene algunos efectos secundarios.

Un martes estaba ofreciendo mi oración en un Hanuman Mandir, cuando esta jovencita viene y habla con los Pandit / Purohit del templo. Estaba ofreciendo la puja, cuando ella vino y se sentó a mi lado, para poder escuchar toda la conversación.

Lo que deduje fue que alguien estaba enfermo en su familia, y el Panditji, escribió el mantra Maha Mrityunjaya en un Papel y se lo dio. Dijo que, mientras cantaba, la pronunciación tenía que ser correcta o los efectos beneficiosos del mantra serían revertidos. El mantra no funcionaría o haría más daño que bien.

También dijo que era posible que un principiante cometiera errores , y eso era aceptable. Dijo que un principiante debería practicar cantar el mantra para corregir la propiciación, antes de comenzar el jaap real.

Aparte de esto, el mantra debe cantarse durante las horas de la mañana, o después de bañarse, en un ambiente limpio.

Cuando lo anterior no es posible, por ejemplo. en un hospital . Es aceptable cantar el mantra. Es importante recordar que Dios no es ciego. Si se encuentra en una situación en la que no puede permitirse el lujo de limpiar, él no le dará la espalda.

La necesidad básica para que cualquier mantra funcione es tener Fe / Bhakti en Dios.

El hinduismo es una religión muy simple. La gente lo había convertido en la religión más compleja del mundo al agregar reglas, regulaciones, muchos rituales y costumbres (que en cierto modo son correctos).

Sin embargo, si está dispuesto a cantar el Maha Mrityunjaya Mantra, puede cantarlo en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar. No hay efectos secundarios. Para ser honesto, los mantras no son medicamentos.

Para obtener los mejores resultados de cualquier Mantra, hay un tiempo particular que nuestros Rishis mencionan en nuestras escrituras.

Brahma Murt (desde la mañana de 4 a.m. a 6 a.m.) y durante Sandhya (tarde de 5 p.m. a 7 p.m.). Estos son el mejor período del día en el que sentarse en un lugar tranquilo y cantar el Mantra Maha Mrityunjaya o cualquier mantra le dará el mejor resultado y lo ayudará a progresar en la vida espiritual.

Gracias por la solicitud Sr.Rahul.

Veamos qué es realmente un canto. Un canto es un arreglo lógico de sonidos unidos para obtener beneficio de las vibraciones de la sílaba cantada. También es digno de mención que el significado físico que transmite es la esencia del canto que expresa el beneficio que se pretende obtener del canto.

El mantra Mahamrityunjaya es uno de esos cantos que desea prevenir la muerte prematura y aboga por una muerte que sea natural e indolora (una analogía se dibuja con un pepino maduro que se separa de su fuente sin esfuerzo y naturalmente).

Cualquier mantra debe ser iniciado por un Guru y debe cantarse con entonación perfecta para lograr el resultado deseado. También es importante garantizar la limpieza física y mental durante el canto para obtener los máximos beneficios.

Los efectos secundarios del mantra dependen de las vibraciones que el cantor genera durante el ‘japam’. No pronunciarlo de acuerdo con las reglas establecidas da lugar a un conjunto diferente de vibraciones que puede no ayudar a lograr el resultado deseado, pero también puede afectar al cantor debido a la creación de vibraciones no deseadas. Lo anterior también es bueno para el mantra Mahamrityunjaya.

Todas estas reglas se han establecido para obtener los máximos beneficios del canto. Un yo físico sano que tenga una mente tranquila y limpia en el momento adecuado (generalmente en las primeras horas de la mañana) contribuirá en gran medida a lograr el éxito en este camino espiritual.

Al llegar a la forma del Señor Siva, es su forma más benigna y benévola que se representa en este mantra mientras le otorga a la humanidad sus bendiciones para evitar la muerte prematura (también se puede notar que a veces para evitar las fuerzas amenazantes, puede que tenga que adoptar una forma feroz para proteger a sus devotos). ¡Lo que surge es el amor de un padre por sus hijos!

Hara Hara Mahadev.

Tu pregunta tiene muchas dimensiones. Y hay una gran barrera en el idioma inglés y tocar todas las dimensiones solo estaría en la superficie. Si fuera en sánscrito o hindi, ciertamente puedes llegar a la raíz, pero lo intentaré.

Cualquier Mantra es solo un medio para estar centrado (Apne Kendra me aane ke liye, Joki Es brahamand ka bhi Kendra hai). El único problema con cualquier Mantra (incluidos los Tantras; lo discutiré más adelante) que involucra a LORD Shiv es la ausencia de BHAAV mientras se canta.

Si lo canta con Totality (inicialmente es imposible, intente cantarlo una o dos veces y la mente de mono salta para que no sea total mientras lo recita) con gran devoción iesurrender, entonces solo lo llevará a la conciencia, de lo contrario, permanecerá como un verso de loro. Lleva años y en esta edad, rara vez se encontrará con una persona que tenga esta paciencia. Debido a la boca, pasa al subconsciente y continúa incluso mientras estás haciendo algún trabajo o incluso durmiendo (sucede después de algunos años).

Para los iniciadores, temprano en la mañana es lo mejor (antes de las 6 am) y mejor que te sientes en la tierra / suelo con la columna vertebral erecta pero no rígida. No tiene efectos secundarios; Unos pocos pichones o sadhus falsos pueden asustarte, ¡pero simplemente ‘es’! Es solo un ‘VIDHI’ y depende de la persona que lo esté usando. La mayoría (casi todos, he visto a personas cantarlo como loros 108 veces para obtener algún beneficio, como lo sugieren algunos astrólogos tontos), la gente comienza con una nota equivocada, es decir, la cantan por ganar algo, pero es su pérdida. Entonces, si tiene la intención de cantarlo y usarlo en su sadhna para obtener alguna ganancia, entonces no es para usted.

Beneficios como la paz, la felicidad, etc., pero como una sombra de ello, una consecuencia de ello. Espero que lo entiendas.

Por lo tanto, no juegue con este mantra como personas idiotas que hacen yoga para mantenerse en forma y practican meditación para aliviar el estrés. No, estos son VIDHIYAN más grandes para ir más allá de uno mismo. Al hacer estas cosas, te pierdes a ti mismo … Y ‘entonces’, ¡pruebas algo divino que es indescriptible!

Practícalo, si quieres conocer un nuevo yo en ti … Da a luz un nuevo yo y estarás listo para disolver tu yo actual. ¡Por favor no practiques!

Las técnicas de Lord Shiv son todo fuego. Este mantra y otras técnicas de tantra tienen un gran potencial, pero solo uno puede usarlo y comienza con un bhaav puro. ¡No es irónico que todo Occidente esté usando el tantra como herramienta sexual porque esos idiotas no pueden entender la base misma!

¡Todas las técnicas, todos los mantras son simples pero el usuario es complejo, desilusionado! Entonces, no pienses en términos de ganancia; No es una bolsa de valores, sino un incendio. Si estás listo para morir como un Ego, entonces hazlo tú mismo.

Me entristece que los hindúes hayamos olvidado la sadhna, es la verdadera esencia. Le deseo todo lo mejor, si continúa con esto, verá un milagro después de 5–6 años. No seguirás siendo lo que eres, esto es seguro.

More Interesting

¿Cómo se sienten los hindúes sobre los tatuajes?

¿Es Krishna el Dios Supremo, así como la novena encarnación de Vishnu?

¿Cuándo apareció el Señor Chaitanya y cuál es su historia completa?

¿Podría algún astra de Brahmastra, Brahmashirsha o Brahmadanda lastimar / matar al Señor Shiva?

¿Quiénes son los personajes favoritos de las personas en el Mahabharata? ¿Por qué?

¿Qué es el terrorismo hindú o azafrán? ¿Cuántos lugares han bombardeado?

¿Cómo se relacionan los dioses hindúes con los días ingleses de la semana?

¿Por qué hay tanto apaciguamiento musulmán en India, incluso por hindúes de partidos como el Congreso y la AAP?

Si Pakistán se convirtió en un estado islámico, idealmente India debería haber sido un Rashtra hindú. ¿Qué tienen que decir los pakistaníes sobre esta discrepancia?

¿Por qué BJP desea difundir el nacionalismo hindú en un país donde hindú es un término muy genérico y un hindú de una esquina del país no tiene nada en común con un hindú de otra esquina?

¿Quién escribió el Mahabharata?

¿Por qué algunos sijs e hindúes todavía aman a Baba Sri Chand y Udasi Sadhus cuando Guru Granth Sahib está en contra de Baba Sri Chand y también lo llamó Khota Dil (malvado) y Baaghi (rebelde)?

¿Qué piensan los occidentales del hinduismo: culto a los ídolos, culto a las vacas, forzando el atraso económico e intelectual a través del casteísmo, construyendo templos para adorar el pene y la vagina, magia negra, superstición, mitología llena de sexo no consensuado?

¿Por qué nos llamamos hindúes?

¿Por qué se considera a Lord Ram una figura importante de Hindutva y no a otros dioses como Brahma, Shiva, Durga, etc.?