¿Podría ser que el Dios del Antiguo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento no son la misma entidad?

Solo puede ser cierto si Jesús fue un mentiroso.

“Tu padre Abraham se regocijó de que vería mi día. Él lo vio y se alegró “. Entonces los judíos le dijeron:” ¿Todavía no tienes cincuenta años y has visto a Abraham? “Jesús les dijo:” En verdad, en verdad os digo, antes que Abraham tuviera Yo lo soy ”. Entonces recogieron piedras para arrojarle, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Juan 8: 56–59

Aquí Jesús dice que Abraham lo vio. Un lector moderno podría decir, bueno, Jesús está hablando de Abraham mirando hacia abajo desde el cielo. Jesús ha usado esas imágenes en otros sermones. Los judíos aparentemente no pensaban de esta manera, pensaban que él afirmaba haber nacido antes de que Abraham muriera.

Entonces Jesús aclaró su declaración. “En verdad, en verdad, te digo, antes de que Abraham fuera, yo soy “. Esta declaración es la parte que responde a su pregunta. Y los judíos entendieron el significado. Esto es mucho más de lo que Jesús dijo que estaba antes de Abraham. Jesús se identifica con el mismo nombre que el Dios del Antiguo Testamento se identificó a sí mismo de la zarza ardiente.

Entonces Moisés le dijo a Dios: “Si vengo al pueblo de Israel y les digo: ‘El Dios de tus padres me ha enviado a ti’, y me preguntan: ‘¿Cómo se llama?’ ¿Qué les diré? ”Dios le dijo a Moisés:“ Yo soy quien soy ”. Y él dijo:“ Dile esto al pueblo de Israel: ‘ Yo soy, me envió a ti’ ”.

Éxodo 3: 13–14

Jesús dice: “Yo soy Yahweh, el Dios de Abraham”. En nuestra época, él habría dicho: “Yo soy el Dios del Antiguo Testamento”.

Los judíos no tuvieron malentendidos después de esto, y no iban a dejar vivir a un blasfemo. Iban a seguir la Ley.

Quizás te interesen los gnósticos, que tuvieron la misma idea en los primeros días del cristianismo.

Gnosticismo – Wikipedia

Desafortunadamente, su teoría requiere explicar partes de las escrituras del Nuevo Testamento. La idea era que Jesús simplemente * afirmaba * ser el Mesías del Dios del Antiguo Testamento, un medio necesario para salvarnos. Si no recuerdo mal, la idea gnóstica sostenía que el mundo material era defectuoso, un lugar de sufrimiento (en oposición a una existencia espiritual). El Dios del Antiguo Testamento no era el verdadero Todopoderoso, sino simplemente un demiurgo defectuoso que había creado el mundo físico (y al hacerlo nos atrapó) y erróneamente pensó que era el verdadero Dios.

Esto es exactamente lo que creían los cristianos gnósticos antiguos. No podían imaginar que el Dios cruel y crítico del Antiguo Testamento podría ser el Dios amoroso y afectuoso representado en el Nuevo Testamento. Pensaban que el Dios del Antiguo Testamento, a quien llamaban el Demiurgo (‘artesano’) creó y gobernó el mundo material, sin darse cuenta de un Dios más perfecto en el cielo más alto. El Dios más perfecto finalmente envió a su Hijo a la tierra para liberarnos del control del Demiurgo.

“¿Podría ser que el Dios del Antiguo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento no son la misma entidad?”

Desde una perspectiva SUD (Mormón), es parcialmente cierto. Creemos que Dios, el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo son tres seres separados. El Dios en gran parte del Antiguo Testamento era Jesucristo en forma premortal. El Dios que dijo que estaba complacido con su Hijo cuando Jesús fue bautizado, y el Espíritu Santo, en forma de paloma en ese evento, eran seres separados.

Cuando los seres humanos cometieron, la caída cayó tan bajo espiritualmente que incluso la creación básica estaba más cerca de Dios. Es por eso que la gente tuvo que hacer ofrendas de objetos de creación para acercarse a Dios. La gente iría a Dios no directamente sino a través de la creación. El siguiente nivel de creación serían los ángeles y fueron los que una vez representaron a Dios para las personas en la era del Antiguo Testamento. La gente perdió el contacto directo hasta que Jesús derritió el corazón de Dios y trajo las relaciones de los humanos y Dios a un nivel completamente diferente. En la era del Nuevo Testamento, el representante de Dios se convirtió en Jesús, ya que tenía buenas relaciones tanto con Dios como con las personas.

Esa fue la decisión tomada por los gnósticos, quienes no pudieron conciliar al tipo OT bastante desagradable con la versión más amable que el cristianismo propuso.

Decidieron que el Dios del Antiguo Testamento era un pícaro …

Por esto, fueron declarados herejes.

Es el mismo Dios. Mató a una pareja en Hechos que habían prometido el dinero de la venta de tierras, pero se quedaron con una parte. Murieron en el acto cuando se enteraron. Y luego estaba Herodes que fue asesinado por un ángel cuando la gente lo llamó dios y él no los corrigió. Entonces, el Dios en el nuevo testamento es el mismo que en el antiguo.

El dios del AT es vengativo y celoso. El dios del NT tiene que ver con el amor.

Es extraño que tantos tomen sus instrucciones de la primera y no de la segunda.

More Interesting

A pesar de ser un Dios, ¿por qué se dice que Lord Shiva favorece a los demonios?

¿Por qué el dios nos creó con algunos defectos e irregularidades?

¿Puedes convencer a alguien de que no hay Dios?

¿Qué pasará con aquellas personas que pertenecen a un Dios diferente?

¿Qué es más importante, un gran auto o una gran casa? ¿Por qué?

Si Dios, o quien tiene el poder, te ofrece una muerte rápida y fácil, también te asegura que ninguna criatura viviente estará triste por tus decisiones, y que a quien dejaste atrás se encargará adecuadamente, ¿aceptarías la oferta?

Islam: ¿Qué dice el Islam sobre las personas que nacieron en familias no musulmanas o que no saben árabe? ¿Irán al infierno? ¿Por qué?

Si Dios tiene poder sobrenatural, ¿por qué no saca el pensamiento negativo de los humanos usando su poder?

¿Son los valores y estándares de Dios proporcionales a los humanos?

¿Debería creer en Dios si mi fe (existente) en él y la duda (no existente) se distribuyen por igual?

¿Cuál es la probabilidad de que exista el dios de la Biblia, si de hecho, los otros seres invisibles e inmateriales (ángeles, demonios, Satanás) no existen?

¿El Salmo 81/82: 1 (KJB) mencionando a otros dioses significa que la Biblia reconoce a otros seres divinos?

¿Por qué es más creíble que la Virgen María haya dado a luz al hijo de Dios que ella y José mintiendo acerca de tener relaciones sexuales?

El logro supremo de la metafísica es el argumento a favor de la existencia de Dios. ¿Cuál es ese argumento?

¿Por qué algunas personas que adoran a Dios mueren apasionadamente temprano?