¿Cómo la gente todavía cree en los dioses cuando se enfrentan a la muerte de niños?

Para responder a su pregunta, porque la ignoran. El problema del mal solo se resuelve en la mente de los creyentes asumiendo con fe que Dios tiene sus mejores intereses en el corazón. Que pase lo que pase, pasa por una razón y no deberían preocuparse por eso.

Mi madre, una metodista / ex católica, cree firmemente que el sufrimiento es una herramienta de fortalecimiento, como si Dios moldeara el metal y forjara a un santo fuera del fuego. Creo que esa línea de creencia es peligrosa porque invita a las personas a volverse tan complacientes con el sufrimiento de otros seres humanos.

Mi abuelo, cuando se enfrentó a un tornado que pasaba por su casa, ni siquiera se molestó en salir de su sillón reclinable porque “” Dios sabe dónde estoy si me quiere “, lo amo mucho, pero esa es una forma muy equivocada de mirarlo. cosas.

Conozco a muchos cristianos que creen exactamente en las mismas líneas. Creen que la muerte realmente no importa, es solo un obstáculo en el camino hacia un reino mágico.

Lo irónico es que todavía les importa mucho el aborto. ¿No van todas esas “almas” inocentes directamente al cielo? De acuerdo con sus actitudes hacia las muertes de todos los demás y el más allá, ¿no debería querer matar a todos los bebés inocentes que pueda encontrar para que vayan directamente al señor? De hecho, ¿no te mostró Dios el camino cuando envió a su ángel de la muerte para matar a los primogénitos de los egipcios? Eran niños que no tenían nada que ver con lo que los adultos estaban haciendo.

Sé que es una acusación severa, pero no veo cómo puedes salir de esa conclusión sin negar algo que tu religión enseña.

Otro punto para dejar en claro: Dios admite la creación del mal.

Isaías 45: 7 RV

“Formo la luz y creo oscuridad, hago las paces y creo el mal. Yo, el SEÑOR, hago todas estas cosas.

El dios del cristianismo no es un magisterio no intervencionista, no solo hace cosas buenas, mientras que el viejo demonio malo solo hace cosas malas. Dios creó el mal. O el “caos” si desea ir con la traducción alternativa en la parte inferior de mi página

Entonces, cuando un tsunami mata a miles de personas, incluso a bebés e inocentes, ya sabes quién lo hizo. No es un terremoto submarino en un planeta que se está enfriando con una corteza cambiante de placas tectónicas, no, eso fue solo yahweh en su período nuevamente, se sintió como golpear a algunas personas entre bocados de helado.

Cuando una niña es mantenida prisionera por su padre en un sótano en Alemania durante veinte años y violada repetidamente. Dios permitió que eso sucediera, que lo ve todo, que escucha el grito de los pobres, que escucha los crímenes del mal que claman venganza. ¿Cómo puede el creyente racionalizar esto? Bueno, ella debe haber hecho algo horrible y esta era su penitencia. Ella es una mejor persona ahora, Dios limpiará cada lágrima y hará todo bien. inserta cualquier otra disculpa que te haga querer mordazarte con un cactus.

Tendrás que perdonarme por despotricar, pero la patética apologética que trata de menospreciar la vida humana por cosas con las que Dios puede salirse con la suya porque es Dios, es solo la teoría del comando divino y creo que es deplorable.

Cuando leo la declaración de Epicuro sobre Dios, tengo un par de problemas.

Primero, decir que si es capaz pero no está dispuesto, entonces es malévolo, no es una suposición razonable. Esto supone que él desea de manera proactiva malas intenciones solo porque no está dispuesto pasivamente a evitarlo . Este es un defecto crítico. No prevenir algo es diferente a desearlo activamente.

Considere la crianza de los hijos: ¿quiero que mi hijo se caiga cuando está aprendiendo a caminar? No. Pero si lo hacen, ¿intentaré evitarlo? No, porque caer es parte del aprendizaje. No los empujaré activamente y los lastimaré, pero no correré para atraparlos cada vez que caigan, de lo contrario, nunca aprenderán completamente. Como padre, a veces elegiré cuándo atraparlos y cuándo dejarlos caer. No soy malévolo … simplemente estoy haciendo un juicio desde una posición de mayor sabiduría y comprensión del impacto.

Ahora compáranos con Dios y pon en juego la declaración de “la muerte de los niños”. Asumamos, por el momento, que Dios creó la vida, y que la muerte física no es la muerte espiritual. Esta es una suposición justa, bajo la comprensión general de Dios y el hombre, en un sentido teológico. Supongamos también que hay vida espiritual después de la muerte, y que Dios está en control de eso. Esta es también una suposición justa, bajo la teología general asociada con Dios. Basado en eso, Dios tiene autoridad sobre la vida y la muerte, porque él la creó. Si de hecho es omnipotente y omnisciente, entonces comprendería la vida fuera de las dimensiones de lo físico de lo que somos conscientes. Dios entiende la vida espiritual y considera que el espíritu es la naturaleza central de la vida, no el cuerpo físico.

De manera similar, como padre, considero que el acto de aprender a caminar es de mayor valor personal para mi hijo que los moretones a corto plazo que obtienen al aprender. Puedo hacer esa llamada, en mi sabiduría y conocimiento, porque sé mejor sobre el resultado. Dios puede hacer ese llamado mucho más importante asociado con la vida y la muerte, porque para él, la vida y la muerte no es lo mismo que la percibimos. Al igual que mi hijo se enojará conmigo porque los dejé caer. Se enojarán en el momento, pero más adelante en la vida, reconocerán y entenderán por qué lo hice.

Por lo tanto, en el conocimiento infinito de Dios, la muerte de un niño es algo que puede permitir porque sabe que al hacerlo, ese niño continuará viviendo, espiritualmente, con él, y tendrá una existencia más fructífera y gratificante.

Podrías preguntar, entonces ¿por qué no mataría a todos los niños, si la vida espiritual es mucho mejor? Porque matar al niño de manera proactiva es diferente a permitirle pasivamente que muera, lo cual ya establecimos.

En segundo lugar, la afirmación de que si él es “capaz y dispuesto, entonces, ¿de dónde viene el mal”, también supone que Dios siempre actuará de manera proactiva cuando ocurran actividades naturales. Nuevamente, esta es una suposición que no funciona. Puede estar dispuesto y ser capaz de prevenir el mal, pero también puede estar más dispuesto a permitirlo, pero solo hasta cierto nivel. Estar dispuesto no es blanco y negro, sino una escala. Estoy “dispuesto” a ir a trabajar … a menos que tenga la oportunidad de tomar vacaciones. Entonces estoy más dispuesto a tomar las vacaciones. De nuevo, de vuelta a la paternidad. Un padre puede permitir que su hijo se caiga cuando aprende a caminar, pero solo si el área a su alrededor está acolchada de forma segura con almohadas, mientras que otro padre permitirá que su hijo se caiga en un piso duro. Cada padre puede tener diferentes niveles de lo que está permitido para permitir que sus hijos tropiecen. Del mismo modo, esos niveles pueden incluso diferir entre los niños en una sola familia. Puedo dejar que un hijo tropiece más que otro debido a la naturaleza de esos dos niños. ¿No sería lógico pensar que Dios también tendría un nivel de maldad que está dispuesto a “permitir” antes de intervenir? ¿Que solo estar dispuesto no es suficiente, porque puede estar más dispuesto a hacer algo diferente?

Entonces podrías preguntar, ¿por qué algunas personas se salvan, mientras que otras son torturadas horriblemente? Nuevamente, porque Dios tiene diferentes niveles de asignación.

Y luego puedes decir, eso puede ser cierto, pero estamos hablando de una tortura horrible … ¿qué pasa con el holocausto? ¿Cómo podría permitir eso? Nuevamente, asumimos que Dios se adhiere a nuestras normas sobre la vida y la muerte, lo cual no hace. El hecho de que no estemos de acuerdo con eso, no significa que su estándar esté equivocado, así como mi hijo no está de acuerdo conmigo en dejarlo caer, toma mi decisión de permitir que esté mal.

Si Dios es el creador de la vida, ¿por qué no tiene su propia autoridad sobre ella? ¿Por qué el hecho de que la muerte de los niños nos moleste debería ser el factor determinante para determinar si Dios debería permitirlo? ¿Debería mi hijo, a quien no le gustaba caerse cuando aprendía a caminar, tener derecho a decirme que soy un mal padre solo porque no le gusta? ¿Tenemos derecho a interrogar a Dios, porque creemos que es ¿malévolo? ¿O es simplemente que simplemente no entendemos y sentimos la necesidad de aplicar un razonamiento que tenga sentido para nosotros, aunque su razonamiento sea superior?

¿Por qué seguiría creyendo en Dios cuando me enfrentara a la muerte de niños? Porque la muerte de los niños no es culpa de Dios. El hecho de que aún no lo haya evitado no significa que lo esté causando activamente, ni tampoco que sea malévolo. Simplemente significa que es Dios, y la decisión es suya. No dejaré de creer en él, solo porque no lo entiendo completamente. Mis hijos tampoco me entienden. Eventualmente lo harán. Pero no han dejado de creer en mí.

Esta pregunta no se puede responder lo suficientemente bien como para convencer a cualquiera que esté luchando contra la injusticia en el mundo con un conjunto de palabras en una página. La respuesta solo llegará cuando tengas una experiencia con Dios y él te dé lo que necesitas saber. Pero, arrojaré mis dos centavos de entendimiento, ya que me he enfrentado a estas preguntas debido a la injusticia en mi vida. La pregunta contenía un (s) después de Dios. Aquí en mentiras la respuesta. la S es para Serpiente o Satanás. La narración bíblica nos dice que había un ángel llamado Lucifer (portador de la luz) que era el más sabio y grandioso de todos los seres creados (creados por Dios). Tenía un gran aprecio por sí mismo (Lucifer) y quería elevarse por encima del trono de Dios. Fue desterrado del Trono / presencia de Dios, enviado a la tierra, y en su orgullo arrogante está decidido a hacer que el resto de la creación lo adore (pequeño g – dios) en lugar de ÉL – gran G – Dios creador. Odia todo lo que Dios ama, ya sea un grupo de personas (judíos), hijos de Dios (cristianos), la tierra que Dios dijo que pondría su nombre (Israel) a toda la humanidad (porque Dios amó al mundo), etc., etc. Hará cualquier cosa engañar a los humanos para que crean cualquier cosa, cualquier religión, cuento, superstición, etc., en lugar de creer y adorar al Único Dios verdadero. Entonces él mata, destruye, esclaviza, engaña, engaña, etc. para este fin. ¿Por qué entonces Dios le permite hacer esto? Porque Dios tiene el poder de resucitar a los muertos, hacer las cosas nuevas, convertir las cenizas en belleza, etc., etc., etc. No hay nada que Satanás pueda hacer que Dios no pueda deshacer. Hay una eternidad para vivir la existencia perfecta con Dios. Entonces, él no está preocupado por lo que sucede aquí por algunos años. Él lo hará bien y restaurará todo lo que se pierde.

Si Dios hizo todo justo y en este momento, donde no pasó nada malo, entonces no habría razón para confiar en Él. Sin fe – Permitir que Dios sea Dios – y permitirle que viva en nosotros (creando un corazón de amor en nosotros) no tendríamos ningún deseo ni necesidad de Dios. Cuando lastimamos y luchamos, nos damos cuenta de que estamos vacíos y necesitados, enojados y heridos, y buscamos respuestas. En esta lucha por comprender, se le permite (por amor) elegir el camino que desea seguir. Puedes seguir el camino destructivo / engañado del pequeño g – dios y sacudir tu puño frente a Dios con ira – cosechar los resultados de esta ira y finalmente morir – separado de Dios (misión cumplida de Satanás). O puedes humillarte, admitir tu ira, pedir la verdad, mantenerte en la fe, recibir los regalos que Él quiere dar y VIVIR para siempre.

Determinar si una cosa o persona existe en función de si cumple con nuestras expectativas es una falacia lógica muy básica. Si todo fuera como quería que fuera, sería viernes todos los días, pero no lo es, por lo que el mundo debe funcionar de otra manera. Y sea como sea, es justo. Si no lo creo, el malentendido es de mi parte. La pregunta ‘si’ y la pregunta ‘por qué’ no están relacionadas, y confundir las dos conduce a algunos lugares ilógicos. Si a uno le preocupa el ‘si’, se debe buscar eso. Si uno quiere quejarse sobre el “por qué”, debe hacerlo o tratar de entender el “por qué”. La primera pregunta es ‘si’. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso.

Epicuro cometió este error. Si su trío de suposiciones falsas definiera la realidad cuando se escribió, se habría reconocido que lo había hecho. Pero debido a que uno no puede filosofar una cosa dentro o fuera de la existencia, no definió la realidad entonces y ahora no.

Pero si uno pregunta por qué mueren los niños, la respuesta es porque todas las personas mueren. ¿Está bien morir a los 80 años pero no a los 70? 70 pero no 60? 60 pero no 50? 50 pero no 40? 40 pero no 30? 30 pero no 20? 20 pero no 10? 10 pero no 9? O 8? Si la propuesta es que Dios es injusto, proponga una fecha justa. ¿Cuándo está bien morir?

Dios nos permite vivir en el mundo que creamos. Si crees que un Dios justo debería hacerlo de otra manera, propone otra realidad. En ausencia de una propuesta, lo que queda es un gemido, que no aborda la realidad.

El sufrimiento es trágico y el sufrimiento de los niños es particularmente trágico. Dios ciertamente se preocupa por tales cosas. Tomemos una vista panorámica, una que reconozca lo que sabemos y también lo que no sabemos. Pero también uno que pone el sufrimiento en un contexto más amplio de la visión de Dios para el mundo.

Al principio:

Uno tiene que entender nuestra historia de origen para comprender quiénes somos y por qué estamos aquí. Sin entender esa historia de origen, nos quedamos con demasiadas preguntas y percepciones erróneas, preguntas que conducen a la ilusión y al engaño, en lugar de la realidad.

Satanás es la causa raíz del sufrimiento humano innecesario y el mal. Los humanos también eligen el pecado. Al elegir el pecado, elegimos las consecuencias del pecado.

El sufrimiento también puede ser una fuente de cambio de carácter. En última instancia, el cambio espiritual y de carácter triunfa sobre la satisfacción inmediata de los deseos. Y hay otras formas en que Dios redime el sufrimiento.

También existe la recompensa del Cielo, que proporciona una base motivadora para persistir incluso en el contexto de circunstancias desafiantes.

Señalamos con los dedos a Dios, pero no nos miramos en el espejo. Nuestro libre albedrío nos brinda la oportunidad de ayudar a otros. De hecho, nuestro papel en la tierra es ayudar a otros. Esto proporciona la base de nuestro significado y propósito. Para construir sobre esos valores.

Dios es el fundamento del ser:

Dios es la razón de la razón y la ética. Dios es la razón del propósito y el significado. Dios es la razón de la verdad. Dios es la razón de la bondad y la gratitud también. Como tal, en este contexto, nuestro propio ser se lo debemos a Dios.

La eternidad y nuestro conocimiento limitado:

Y además, en cierto sentido, nunca obtendremos nuestras respuestas al problema del sufrimiento o el mal de este lado de la eternidad. Como tal, no deberíamos permitir que nuestra falta de comprensión total del sufrimiento se interponga en nuestra comprensión del mensaje cristiano general.

El filósofo Peter Kreeft hace un gran trabajo al explicarlo aquí:

También recomendaría la respuesta de Ravi Zacharias al problema del sufrimiento y el mal, que es bastante bueno.

Para obtener más respuestas, sugeriría leer aquí: la respuesta de Nathan Ketsdever a ¿Cómo responde la Biblia al problema del mal?

Recuerde: es solo sobre la base de una ética objetiva que esta crítica incluso tiene sentido. De lo contrario, es como un fideo húmedo: no tiene columna vertebral ni fuerza. Entonces, uno solo puede hacer este argumento sobre la base de una ética objetiva versus una ética relativizada.

Los humanos, aunque maravillosamente inteligentes en tecnología, también pueden ser realmente estúpidos a veces. El lamentable estado del mundo, el sufrimiento y todo, no tiene nada que ver con si un dios existe o no. Para aquellos que afirman que un dios está en control, dirán (como ya lo habéis previsto) que es el plan de Dios, que debemos aprender a sufrir, etc. Si quieres desacreditar la existencia de un dios, tendrás que hazlo mejor que decir “oye, mira, sufre, por lo tanto no hay dios”, este razonamiento no es muy inteligente. No creo que diga en ninguna religión que conozca, que la existencia de Dios significa que no hay sufrimiento, ni niños que mueren.

De hecho, la existencia del sufrimiento probablemente significa que hay un dios, ¡porque son todos esos malditos fanáticos religiosos los que están causando el sufrimiento en nombre de sus propias fantasías sagradas en primer lugar!

Me encanta esa cita Resume muy bien mis pensamientos sobre el amigo imaginario de tantas personas.

El problema con la forma de pensar de Epicuro cuando se trata de creer en un dios todopoderoso y amoroso es que las personas religiosas no usan la lógica como parte de su creencia. Esto no significa que sean individuos ilógicos, sino que hacen un caso especial cuando se trata de Dios, en el que toda la lógica y el pensamiento crítico se colocan en el último lugar, porque generalmente significa el crimen de pensamiento horrible.

En la mayoría de los países, los crímenes de pensamiento no se castigan en esta vida, sino en la próxima, que es más larga, y el castigo en sí mismo es terrible. Desde muy temprana edad, la gente está adoctrinada para descartar tales pensamientos, como la gente de 1984 de Orwell.

Es por eso que las “formas misteriosas” y el “plan de Dios” son las cooperaciones tan comunes.

Todo es muy simple si comprende la estructura de las diferentes dimensiones y lo que sucede en cada una. Y si también entiendes que siempre es triste tener una vida terrenal acortada, pero el propósito de la encarnación se completa al instante. Se supone que tener experiencia aquí es una ventaja, pero muchos humanos casi destruyen su alma y tardan mucho tiempo en solucionarlo. Un niño perdido temprano en realidad lo evita.

Pruebe esta página que escribí en respuesta a los comentarios de Stephen Fry, que son idénticos a los suyos.

Se nos dice que vivimos en la era de la razón. La verdad es que solo el 2-3% de la población lo hace, y el resto compensa su confianza equivocada con la creencia en su contribución electoral.

La racionalidad se usa solo en retórica. La verdad es que el sistema educativo es un ataque flagrante al conocimiento y la certeza. La gente realmente solo memoriza palabras y ciertas narrativas.

No se están preparando para pensar por sí mismos. En cambio, les da la ilusión de que conocen conceptos. Ellos no. Conocen símbolos y patrones.

Las personas con verdadera fe en Dios entienden que la vida que él promete nutrir y preservar para siempre es la vida eterna del espíritu, no la vida temporal del cuerpo. La vida trae tristeza y alegría. Ambos le suceden a todos, tengan fe en Dios o no. Dios nunca ha prometido protegernos de la tragedia, la angustia o la pérdida en esta vida. Las personas con fe en Dios saben que cuando termine su vida temporal, se reunirán con sus hijos fallecidos. Las personas sin fe no tienen esa esperanza.

Se pregunta cómo la gente sigue creyendo frente a los niños moribundos … pero indica que ya conoce las respuestas reales que recibe, porque las ha descartado.

Esto es como preguntar “¿cómo puede alguien decirme qué dos más dos son iguales … y no decir” cuatro “… sin respuestas citando definiciones de números o matemáticas”.

Ver el tema.

La gente cree en un dios que permite que los niños mueran … eso es lo fundamental. ¿Qué esperas?

Después de todo, sería tonto creer en un dios que no lo hace.

Epicuro solo estaba hablando de una idea particular acerca de Dios.

¿Cómo la gente todavía cree en los dioses cuando se enfrentan a la muerte de niños?

~~~ Ohhh noooooo, los niños! (¡Desgasta la ropa!)

¡Qué mierda manipuladora emocional!

¡Qué hace que los “niños” sean más importantes o dignos que nadie!

¡Qué excusa patéticamente débil y pobre para sus ‘creencias’!

¡El argumento de Epicuro falla completamente debido a su ignorancia!

Conocimiento = experiencia, y él no tiene ninguno, y lo demuestra.

Por la misma razón que la religión y otras pseudociencias como esta todavía existen: sesgos cognitivos. Desafortunadamente para nosotros, el cerebro humano es extremadamente susceptible a la manipulación, especialmente a través de sentimientos como el miedo y la confianza. La razón de esto, por supuesto, es porque esas emociones nos ayudaron a sobrevivir en el pasado. Saltando a la actualidad, el adoctrinamiento religioso puede ser extremadamente difícil de liberar. La única forma de hacerlo es a través del pensamiento lógico y crítico. Y es precisamente esto lo que la religión desalienta en extremo a sus seguidores. Te voy a dar un ejemplo. Tenía un amigo que era biólogo molecular y una persona profundamente religiosa. Siempre me pregunté cómo una persona que ha estudiado ciencias tan bien podría ser religiosa. Así que traté de debatir sobre religión con ellos. Pude mostrarles cuán ilógica es la religión, pero me sorprendió mucho cuando dijeron que no importa porque se supone que la religión no tiene sentido y que la lógica no se aplica a los seres sobrenaturales. En ese momento simplemente me di por vencido. Cuando alguien niega la lógica, todos sus mejores argumentos lógicos no tendrán absolutamente ningún efecto sobre ellos. Y eso es de alguien que ha estudiado ciencias toda su vida. Ahora imagine lo que el laico debe pensar sobre este tema. Los argumentos de Epicuro son quizás los argumentos más concisos y efectivos que se pueden hacer contra cualquier ser divino. Pero cuando ni siquiera valoras la razón, no hay nada que se pueda hacer. Ese es el problema fundamental con la religión. Hace que las personas crean que siempre es correcto y que * nunca * deben cambiar de opinión. Una persona religiosa dijo una vez que incluso si se les presentara evidencia concreta e irrefutable de que no hay Dios, todavía creerían en él. Eso lo explica todo, de verdad.

Entonces, usted quiere saber por qué la gente cree en Dios, pero sin usar referencias a por qué la gente cree en Dios.

Estoy seguro de que puedes ver la falacia lógica aquí.

Los que creemos en Dios también creemos en Satanás.

Como Dios le dio libre albedrío a todas las criaturas, Satanás se rebeló

¿Por qué le dio libre albedrío a cada criatura?

Él nos creó a todos para amarlo, y si nos viéramos obligados a hacerlo, habría creado robots, no individuos que realmente lo amaran, todavía estaría solo.

Volviendo al tema, Satanás se rebeló y convenció a los humanos para que siguieran su ejemplo, desde ese momento nuestro ADN se ha degradado.

Dios no causa la muerte de los niños, Satanás sí. Satanás fue la persona original que aceptó el mal.

Otro problema es que creemos que antes del diluvio de Noé había una capa de agua o líquido dentro de la atmósfera, que cayó a la tierra y fue absorbida por la corteza e incluso por el manto donde todavía hay mucha agua.

¡Espero haber respondido tu pregunta! 😀

En caso de que pases por algo tan horrible como perder a un hijo, ¿no se sentiría un poco mejor creer que hay una buena entidad supramundana lista para tomar lo que sea tu hijo (el alma o lo que sea) y darle la bienvenida con los brazos abiertos? ? Aquí hay dos puntos de vista (como mínimo).

  • Uno, el Dios todopoderoso (suponiendo que estemos hablando del abrahámico) te robó a tu hijo.
  • Dos, el Dios todopoderoso lleva el alma de su hijo a un mundo mucho mejor que este.

Lo hacen por las mismas razones por las que la gente todavía apoya a Hillary Clinton: estupidez; la incapacidad de ver y digerir verdades obvias; falta de educación; y temor de que “preferirían soportar esos males que tenemos que volar a otros que no conocemos”.

El pensamiento profundo puede dañar, por lo tanto, las personas vulnerables buscan una alternativa menos dolorosa. Gloaming a una religión es una panacea inmediata.

More Interesting

Desde una perspectiva racional, ¿por qué debería creer? Quiero creer pero nunca he sentido a Dios.

Si Dios me ha perdonado, ¿por qué me siento tan culpable? ¿Es mi culpa una señal de que Él me ha condenado, o son solo mis emociones?

Según el jainismo, si Sri Krishna está en el infierno, ¿puede escuchar nuestras oraciones y conceder nuestros deseos? ¿Los deseos de los seguidores de Jain son otorgados por el universo?

¿Por qué se permiten las palabras 'bajo Dios' en la Promesa de lealtad?

Si te dieran el poder de un dios, ¿qué harías?

Se dice que Dios es creación de humanos. ¿Hasta qué punto estás de acuerdo con eso?

En el Corán, ¿cómo sabían los ángeles [2:30] que el hombre esparcirá la corrupción y derramará sangre incluso antes de que Dios lo haya creado?

¿Debo decirle a mi madre que no creo en su Dios?

¿Crees que Dios manipula a propósito los experimentos del hombre en un intento de mantener oculta la verdad? ¿Obviamente estoy hablando de experimentos que terminarían revelando los principales secretos del universo?

Fui criado como cristiano y creo en un solo Dios, pero también creo en muchas enseñanzas budistas. ¿Debo cambiar de religión?

Quiero convertirme en politeísta, pero no puedo creer en los dioses. ¿Qué debo hacer?

Si Dios existe, y si Él es el Salvador del dharma, ¿por qué es reacio a cambiar todos estos acontecimientos antidharma?

¿Qué es Dios para ti? ¿Alguna vez has sentido su presencia en tu vida?

¿Qué le pedimos a Dios por algo y luego lamentamos y nos damos cuenta de que nos equivocamos al pedirlo?

¿Dios tenía un plan alternativo si todos moríamos?