¿Qué dijo Jesús que eran los dos grandes mandamientos que deberían guiar nuestras vidas?

Porque cuando amas a Dios sin esperar nada a cambio de Él, te has vuelto querido y cercano a Él. Cuando adoras al Señor, no debes aspirar a ningún fruto a cambio. Algunas personas sacrifican el trabajo y el dinero, pero aspiran a obtener algo de fruta a cambio. Tal servicio es nuevamente un desperdicio. Si haces Nishkama Karma Yoga, que es el servicio al Señor sin esperar nada del Señor, entonces solo el Señor vendrá en forma humana y sufrirá por tus pecados. Entonces solo puedes deshacerte de tus pecados. Aparte de este camino, no hay alternativa. O tienes que pagar o tu padre (el Señor en forma humana) tiene que pagar la multa por tus pecados. Si molestas al Señor a través de los rituales y métodos de adoración actuales, el Señor solo hará cambios en tu archivo de Karma.

Él traerá los buenos resultados, que se suponía que disfrutarías en tu próximo nacimiento, hasta el presente. Sin embargo, esta reorganización conducirá a una pérdida de valor como en el caso de un cobro prematuro de depósitos. No conoces este secreto y piensas que has adulado al Señor y te has librado de tus pecados. Lo que no sabe es que sus pecados actuales se lanzan al próximo nacimiento con mayor interés. Su futuro ciclo de vida estará lleno de miserias desde el nacimiento hasta la muerte debido a dicha interferencia. Por lo tanto, el Señor es más listo que tú cuando adoptas las formas de hacer negocios con Él.

El conocimiento espiritual práctico, que es la esencia de la Biblia y otras escrituras, es que debes acercarte a Dios simplemente por tu atracción hacia Dios (basada en su personalidad divina que se expresa a través de varias historias presentadas en las escrituras), que es lo natural y espontáneo. Amor o devoción. El mejor ejemplo es su amor por sus problemas en los que está preparado para sacrificar todo lo que ganó en toda la vida a pesar de que sus problemas lo insultan a lo largo de su vida. Estás preparado para hacer cualquier pecado por ellos. Tal amor debe ser expresado a Dios sin aspirar a cambio de frutos como en el caso de sus problemas.

Puede argumentar que ese amor no puede expresarse a un extraño, sea Dios. Su argumento no es correcto si toma el ejemplo de un fanático de un héroe de cine. Para el fanático, el héroe es solo un extraño. El fanático no se beneficia de ninguna manera del héroe. Además, el fanático gasta de su bolsillo solo en la celebración de nuevas imágenes de ese héroe. ¡Su amor por ese héroe es tanto que le quita la vida cuando el héroe muere! ¡Tal amor no se ve ni siquiera en el caso de los problemas! ¿Cuál es la razón de tal locura de amor al héroe? En todas las películas del héroe, la personalidad del héroe se expresa en tal clímax que la impresión del aficionado al héroe va más allá del clímax. Todas estas historias de Dios en las escrituras son solo las diversas películas de ese Dios-Héroe. La diferencia entre Dios y el héroe del cine es que las historias de Dios son verdaderas y las historias presentadas en películas sobre el héroe son totalmente falsas y artificiales. Si tal amor se desarrolla en la mente del fanático por tales historias falsas, ¡cuánto amor a Dios debería desarrollarse por estas historias reales! Por lo tanto, debes convertirte en un fanático de Dios para adorarlo simplemente basado en tu modesta atracción por Dios y no en el fruto a cambio. Es este punto canceroso fundamental el que trae fallas en el acercamiento a Dios .

Dios siempre está en la marcha atrás. Cuando pides algo repetidamente, lo empujas hacia abajo y hacia abajo. Esto es muy claro incluso en nuestra experiencia mundana. Si presiona los pies de su padre y le pide que le dé su propiedad, ¿qué opinión desagradable se desarrolla en la mente de su padre? Puedes mantener la opinión desagradable en tu mente como un secreto y expresar la verdadera devoción afuera a través de la actuación, ya que tu padre no puede saber lo que tienes en mente. Pero, Dios es omnisciente y sabe todo lo que está presente en todos sus nervios internos y, por lo tanto, nunca puede engañar a Dios . Por lo tanto, debes desapegarte totalmente del deseo y adorar a Dios como en el caso de ese fanático de ese héroe del cine.

Cuando no estás aspirando ningún fruto a cambio y expresas tu verdadero amor en Dios basado en tu atracción hacia Él debido a la impresión de Su divina personalidad en ti, Dios concede todo lo que pediste y tampoco lo pediste, lo cual es bueno para tú. Esta es la esencia del Gita, que dice que debes adorar a Dios sin ningún deseo. Narada en sus Bhakti-sutras dice que una forma de desarrollar la devoción es escuchar las historias de Dios, que proyectan su personalidad divina que desarrolla una atracción terrible en su mente sin el contexto del fruto a cambio ( Tat kathaa shravanaadishu … ). No necesita preocuparse por los aspectos históricos de estas historias como el tiempo y el espacio, que son relativos con respecto al Dios absoluto. Dios está más allá del espacio y el tiempo. Por lo tanto, la esencia del mensaje para cualquier ser humano común en este mundo es leer las historias de Dios y ver las imágenes de Dios para que se desarrolle una inspiración espontánea de atracción en la mente sin ninguna referencia al contexto del deseo o fruta

Incluso si observa imágenes sociales, súper impone a Dios a ese héroe tratando siempre de establecer justicia en la sociedad, por lo tanto, incluso la imagen social se convierte en una historia Divina basada en el concepto del héroe como modelo representativo (Pratika) de Dios. Esta era la verdadera tradición de nuestros antiguos sabios. Desafortunadamente, estamos en la tradición ciega actual, que fue desarrollada por nuestros antepasados ​​en la edad media, conectando a Dios siempre con el cumplimiento del deseo al lograr su fruto relacionado. Siempre que adoramos a Dios en forma de rituales, el punto de partida es decir ‘Samkalpa’ en el que se menciona la lista de todos los deseos mundanos. Desde nuestro nacimiento, hemos crecido en esta psicología ciega de Dios vinculada al fruto (resultado).

La primera introducción de Dios a nosotros fue dada en términos del cumplimiento del deseo y el logro del fruto solamente. La devoción teórica como las oraciones para lograr un fruto práctico de Dios es como el falso amor de una prostituta, que extrae su dinero a través de palabras dulces (Veshyaa bhakti). A veces, también se ve la devoción práctica en términos de servicio a Dios, que es solo un negocio de intercambio de devoción práctica con fruto práctico (Vaishya bhakti). Por supuesto, en los Vedas también, la devoción vinculada al cumplimiento de los deseos se proyecta como una devoción instrumental ( Kaamya bhakti ) en la que Dios se convierte en el instrumento para lograr el fruto deseado. Los Vedas han expresado de esta manera a los principiantes en el camino espiritual, que son como niños que van a la escuela con la ayuda del chocolate. Después de algún tiempo, cuando el niño se interesa en el proceso de aprendizaje, el chocolate se cae. Pero, desafortunadamente, vamos a la escuela solo por los chocolates desde el nacimiento hasta la muerte. No estoy diciendo que erradique la clase de LKG de la escuela. Solo digo que no debes sentarte en la clase de LKG durante toda tu vida.

———-

El primer y principal mandamiento es prácticamente amar a Dios sobre cualquier cosa o cualquier persona en este mundo. Si has alcanzado ese nivel, entonces te aseguro que te has vuelto querido y cercano a Dios.

El Veda dice que Dios y el mundo son opuestos entre sí como los polos Norte y Sur ( duramete … ). Tanto Dios como el mundo son los dos candidatos electorales que compiten entre sí por su voto. World te promete que darás felicidad si votas por él como el político actual que promete varios planes de bienestar siempre que votes por él. Dios es totalmente opuesto a este candidato. Dios candidato ni siquiera es visto por los ojos una vez y no es capturado por tu imaginación al menos por una vez. ¡Incluso si Dios llega a ser visto por tus ojos, la repulsión entre los medios comunes se genera espontáneamente y te aleja de Él! Él no te promete ningún plan de bienestar. Él promete solo varios esquemas de dificultades para que te rechacen del mundo. Esto también lo hace Dios solo en tu oración, cuyo significado no conoces. Rezas por la salvación. La salvación significa liberación. ¿Liberación de qué? ¿De mi parte? ¿O de los lazos mundanos? ¡Cualquiera responderá de inmediato que la liberación es solo de los lazos mundanos y no de Mí! ¡Después de dar una respuesta tan confirmadora también, cada alma comienza a llorar y regañarme incluso si pongo Mi cuchillo (conocimiento) incluso para cortar un vínculo mundano! Muchos incluso me regañan como un tipo cruel que corta los lazos mundanos ( Dattam Chinnam ).

Vas a un hotel y pides una taza de café. El servidor trae la taza de café según lo ordenado por usted. ¡Inmediatamente, lo estás regañando por traer café diciendo la razón por la que nunca te gusta el café! Si no te gusta, ¿por qué lo ordenaste? ¡Ha pedido café muchas veces antes de que el servidor traiga el café! Del mismo modo, todos los días, me rezas por salvación y cuando trato de dártela, ¡expresas tu disgusto por ella! La vida de cualquier devoto que aspira a la salvación está llena de dificultades creadas por Dios para que al menos desarrolles repulsión teórica a los lazos mundanos. ¡No quieres ni siquiera repulsión teórica! ¡Solo piense, cuán lejos está de la liberación práctica de los lazos mundanos llamada salvación práctica!

El problema básico para este tipo de psicología es que uno desea separarse de los lazos mundanos y luego fusionarse con Dios. Es correcto que desee renunciar a la antigua institución para poder unirse a la nueva institución. Pero, antes de tal etapa, debe tener una atracción teórica hacia la nueva institución que supera la atracción hacia la antigua institución. Dado que su atracción por la nueva institución es mucho mayor que su atracción por la institución anterior, procederá a renunciar a la institución anterior. De hecho, su atracción por la nueva institución debe ser tan profunda que su mente esté totalmente llena de su atracción por la nueva institución, lo que desarrolla un desapego total de la vieja institución en su mente. A menos que se alcance esta etapa en el dominio teórico, los esfuerzos prácticos no comenzarán. Aquí, Dios es la nueva institución y los lazos mundanos son la vieja institución. El éxito en los esfuerzos prácticos solo se puede lograr al alcanzar el estado mencionado anteriormente en la fase teórica. La teoría es la fuente de práctica en cualquier aspecto, ya sea mundano o espiritual. Si el desapego de los lazos mundanos se aspira sin el apego desarrollado a Dios, tal desapego falla.

La existencia de Dios es el fundamento fundamental del apego a Dios. Si se acepta la existencia de Dios, se puede desarrollar al menos el miedo al infierno, que controla los pecados que extienden su apego a los lazos mundanos. De esta manera, la existencia de Dios ayuda al alma a controlar la expansión del apego mundano. Si toma solo los alimentos recomendados por el médico, la enfermedad no se fortalece más. Pero, esta no es la cura de la enfermedad para darle una salud perfecta. El apego a Dios no significa el control de la expansión del apego mundano. Por lo tanto, Nivrutti no significa pravrutti. La cura de la enfermedad no significa resistir el crecimiento de la enfermedad. Además de las restricciones de alimentos (pravrutti), debe tomar el medicamento de Nivrutti que destruye la enfermedad. Nivrutti significa progreso en el apego a Dios.

Por lo tanto, el mero desapego de los lazos mundanos o la salvación carece de sentido y también es inútil. Incluso una piedra está totalmente separada del mundo y tiene un 100% de salvación. ¿Cuál es el uso de ello? Si el desapego del mundo mismo es el apego a Dios, ¡el devoto más querido a Dios debe ser la piedra! Uno siempre debe intentar el apego a Dios sin siquiera pensar en el desapego de los lazos mundanos. El desapego del mundo debe ser una consecuencia natural del apego a Dios. Cuando estás totalmente apegado a Dios, los lazos mundanos desaparecerán por sí mismos, incluso sin tu conocimiento, como una tira medicinal que cae tan pronto como la herida se cura. Por lo tanto, cada esfuerzo espiritual es solo una prueba para mejorar su apego a Dios. La salvación es solo una medida indirecta de tu amor a Dios. Desde la altura de la escala que queda por encima del agua, la profundidad del agua se mide indirectamente.

El apego a Dios o la devoción o el amor a Dios aumenta al conocer el conocimiento espiritual, que es un cine que proyecta la personalidad de Dios que aparece como encarnación. Ciertamente, la cercanía a Dios crea repulsión, lo cual es una observación común incluso en el caso de los lazos mundanos. Esto es inevitable, especialmente cuando el medio de Dios exhibe los mismos principios naturales que exhibe su medio. Aunque esta es la regla de la mayoría, también existe una regla excepcional de la minoría. Los devotos del círculo íntimo de Dios como Adi Shesha, Garuda, Nandi, Narada, etc., son excepcionales a esta regla. Por lo tanto, hasta que se alcanza el clímax de la devoción de Nivrutti, la cercanía no es buena para un devoto ordinario. El Veda dice que si estás cerca de algo, lo odiarás y si estás lejos de ser lo mismo, tu amor aumenta cada vez más ( paroksha priyaah … pratyaksha dvishah ). Sin embargo, si está en el clímax de la devoción, esta regla no se aplica, ya que el clímax no subirá ni bajará.

Te aseguro la protección de Dios donde sea que te quedes. Dios es omnipotente, lo que significa que su poder de protección es constante en cualquier lugar y en cualquier momento. Si uno dice que lo protegerá en Hyderabad pero no en Coimbatore, ese poder no es divino ya que está limitado a un lugar. Hace algunos años, cuando Shri Ajay me preguntó si dejaría el trabajo actual o permanecería en el mismo lugar, lo cual está inclinado por los problemas, le respondí: “Dios te protegerá si te quedas en este trabajo o vas al otro trabajo porque Dios es omnipotente para proteger a cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento. Si el poder de Dios se limita a un caso específico, un lugar específico y un tiempo específico, dicho poder es limitado y no puede ser omnipotente ”. Ajay creyó mis palabras y se quedó en el mismo trabajo. Todos los problemas de ese trabajo desaparecieron y la institución se convirtió en la número uno y él está muy bien en el mismo trabajo. Por el bien de Ajay, Dios protegió a toda la institución. ¡Dios levantó la enorme montaña Govardhana para salvar a algunos aldeanos del ciclón!

Esta ilusión mundana (Maya) se ejecutará ante ti, como tu sombra, para que siempre no puedas capturarla. Si te vuelves hacia el lado opuesto (ya que Dios y el mundo son opuestos como se dijo anteriormente), la misma sombra correrá después de que te guste tu perro mascota. Si tienes depresión, miedo o tensión en tu vida en cualquier momento, eso indica tu falta de fe en Dios Dattatreya. Si eres un devoto de Datta, siempre serás valiente, feliz y completamente satisfecho. ¡Muchos dicen que son devotos de Dios de un lado y del otro lado, temen y se depriman! Ambos se contradicen mutuamente como la luz y la oscuridad. El Veda dice que una persona que se limita a sí misma por el egoísmo (significa que él solo existe sin Dios a su lado) solo teme debido a la falta de fe en la existencia y la estima de Dios ( atha tasya bhayam bhavati ). Una persona que tiene plena fe en Dios siempre siente que él / ella es el rey / reina de este mundo ( apnoti swaarajyam … Veda). También en el Gita, Dios prometió que su devoto nunca caerá ( Na Me bhaktah pranashyati ). Un verdadero devoto sacrificará la conducta a Dios y retendrá siempre la diversión del fruto de la dicha siempre. Si un devoto de Dios sufre depresión en la vida, lo cual puede tener alguna razón, dicha depresión debe ser tratada como un insulto al poder omnipotente de Dios. Un verdadero devoto, que demostró su devoción prácticamente, no deberá temer en este mundo ni en el mundo superior. Dios prometió su protección a tales devotos en este mundo (kshema) y también en el mundo superior (yoga) ( yoga kshemam vahaamyaham … Gita).

Un verdadero devoto siempre acepta las dificultades que conducen al devoto hacia Dios y no le gustan los beneficios que lo alejan de Dios. Kunti le pidió a Dios que siempre le diera dificultades solo para que ella siempre esté alerta y esté inmersa en una profunda devoción hacia Dios. Sé siempre feliz, valiente y contento, que son las propiedades divinas (Daivi sampat vimokshaaya … Gita). Dios dice en el Gita que Arjuna nunca estará preocupado ya que él nació con riqueza divina ( Maa shuchah sampadam Daivim … ). Si un verdadero devoto también está preocupado, ¿qué pasa con el caso de los seres humanos ordinarios no devotos? Si el Rey también dice que es pobre, ¿qué hablar de un verdadero mendigo pobre? Una vez más, prometo que siempre estará bajo Mi protección en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier situación. Puedes disfrutar de tu elección de libertad ya que siempre estás dentro de los límites de la protección de Dios Datta.

Si me tratas como la encarnación humana de Dios Datta (Monismo o Advaita), Mi seguridad está garantizada ya que Mi voz es solo Su voz. Incluso si me tratas como un devoto sincero de Dios Datta (devoto que se convierte en maestro de Dios o Shaakteya), Mi seguridad tiene garantía ya que Datta siempre honra la seguridad de Su devoto sincero. En ambos sentidos, tiene la garantía total de protección de Dios Datta.

————-

¿Qué dijo Jesús que eran los dos grandes mandamientos que deberían guiar nuestras vidas?

Jesús, conocido en ese momento como un rabino que enseñaba Torá, citó los grandes mandamientos (Marcos 12: 29–31), basados ​​en los siguientes versículos de la Torá:

“Oye, Israel: el SEÑOR [Jehová] nuestro Dios es un solo SEÑOR [Jehová]: Y amarás al SEÑOR [Jehová] tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas”. Deuteronomio 6: 4–5 (KJV)

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

“AMAR AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE;” El segundo es como “amar a tu prójimo como a ti mismo”.

La Biblia dice en

Marcos 12

30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 La segunda es esta: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que estos “.

Aplicación de oración

37) . . Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

38 Este es el gran y primer mandamiento.

39 Y un segundo es así: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. “- Mateo 22: 37-40

More Interesting

Desde los 12 años hasta los 30 años, ¿dónde y qué estaba haciendo Jesús durante este período de tiempo?

Si hay un Dios trinitario, y Cristo fue un aspecto de Dios e incapaz de la muerte verdadera, ¿no fue la crucifixión tanto teatro?

¿Se consideró / se consideró Jesucristo superior a los humanos religiosos y ateos, o se consideró / se considera igual a nosotros?

¿Cambió Dios cuando tuvo un hijo, porque el Dios que los cristianos dicen que existe no se parece en nada al ser rencoroso del Antiguo Testamento?

¿Quiénes creen los testigos de Jehová que es Jesucristo y por qué?

¿Por qué el ministerio de Jesús fue tan corto?

Hay una miríada de sistemas solares, algunos probablemente con vida inteligente; entonces, ¿tendrían que rezar a nuestro Dios y a Jesús para que sus almas sean salvas?

¿Cuál es la diferencia entre el Hijo de Dios y Jesús? Si no hubo diferencia, ¿estuvo el Hijo de Dios ausente del cielo por 33 años o en 2 lugares?

¿Jesús todavía está limitado ya que es humano?

¿Por qué teológicamente es necesario creer en Dios (Jesús) para entrar en el más allá? ¿Cuál es la lógica de esta teología?

¿Hay alguna prueba tangible de la resurrección de Jesús?

¿Ivanka Trump Kushner realmente tuvo que negar a Jesucristo para convertirse al judaísmo?

¿Cómo sucederá la segunda venida de nuestro Señor Jesús?

¿Por qué la Iglesia de Inglaterra está tan molesta porque una compañía privada no usa la muerte de Jesús para vender dulces a los niños?

¿Por qué los cristianos creen que Jesús era el hijo de Dios, cuando la Biblia claramente dice que Dios no tiene hijo? Al menos lo hace en la versión hebrea.