¿Cuál es la mejor refutación de la teoría mítica de Jesús?

No puedes refutarlo, porque se basa en argumentos de ignorancia, que son infinitos.

Créeme, he intentado hablar con los míticos, pero tienen una defensa de hierro para toda evidencia: BS superficial.

Primero, sus creencias se basan en análisis defectuosos. Ven paralelismos entre las historias sobre Jesús y ciertas historias míticas y concluyen que las primeras son una versión de las segundas, pero no saben nada sobre la arqueología, la historia o la sociología reales que les demostraría que sus conexiones son escogidas y espurias, y No les interesa aprender. Ignorarán la corrección y lo acusarán de “divagar” si se mete en el meollo de la cuestión.

También exigirán tipos de evidencia muy específicos (e inalcanzables) y se negarán a escuchar nada más. Las demandas más comunes son escritos de Jesús o escritos de personas que vivieron con él. Las cartas de Pablo discutiendo sus tratos directamente con los discípulos de Jesús y el hermano de Jesús no son lo suficientemente buenas.

También insistirán en ignorar todo lo que terminó en la Biblia, incluidas las cartas de Pablo, citando una afirmación general de que no se puede confiar en la Biblia. Se negarán a leer o aceptar estudiosos genuinos con afirmaciones de parcialidad similares. Rechazan a cualquiera con títulos en estudios religiosos, a todos los eruditos judíos, etc.

Sin embargo, depositarán una confianza firme en escritores sin títulos, educación, trabajo de campo o publicaciones relevantes, porque no están corrompidos.

Todos sus reclamos fundamentales han sido desacreditados, pero se niegan a aceptarlo. Insistirán, por ejemplo, en que Pablo nunca dice que Jesús es humano, a pesar de sus claras afirmaciones de que Jesús nació de una mujer y nació en la Ley, entre otros. (Solo los humanos, los judíos específicamente pueden nacer en la Ley). Insistirán en que Pablo cree que Jesús fue crucificado en el Cielo y no en Jerusalén a pesar de la falta total de evidencia para esa afirmación.

Cuando está acorralado, los argumentos de la ignorancia comienzan en serio. Preguntarán cómo podemos saber que las cartas de Paul no son falsas, luego harán preguntas ignorantes sobre cada evidencia en la cadena hasta que te des por vencido. O exigirán evaluar la evidencia ellos mismos, lo cual es más que absurdo.

En resumen, cualquiera que defienda el mítico ya ha demostrado una severa falta de comprensión del tema y una resistencia deliberada a la lógica, la razón y la investigación de buena fe . No puedes refutar ese tipo de pensamiento.

Hay evidencia histórica fuera de la Biblia de que Jesús fue una persona real que causó un alboroto, fue ejecutado y tenía seguidores que continuaron su “legado”.

No hay una razón lógica para creer que Jesús, la persona, es un mito a menos que no hayas investigado por ti mismo y solo regurgites cosas que has leído en sitios web antirreligiosos. En ese caso, hay un claro sesgo / punto ciego consciente y la mejor refutación es hacer algo mejor con su tiempo que discutir. (Es decir, ignoro a esas personas).

La verdadera discusión es si Jesús era quien decía ser (Dios). También hay evidencia de eso, pero requiere un poco más de trabajo del lado del creyente para producir algo de sustancia. Es mucho más fácil discutir / debatir, por lo que gran parte del cristianismo moderno se parece a la política durante el año electoral.

A menos que tenga una respuesta bien investigada o la capacidad de proporcionar evidencia tangible, la mejor refutación es “No lo sé, pero lo investigaré”. De lo contrario, terminará inventando cosas para evitar parecer que usted es mal y te arriesgas a sabotear el panorama general al agregar una mentira más al sistema de creencias que eventualmente es aceptado como doctrina cristiana.

De ahí surgieron dichos como “Dios obra de maneras misteriosas”.

More Interesting

¿Cómo y por qué puede la derecha religiosa estadounidense ignorar el liberalismo e incluso los matices socialistas del evangelio de Jesús?

¿Por qué los romanos le permitieron a Jesús un entierro apropiado si fue crucificado?

Todo lo que necesito para llegar al cielo es creer en Jesús. Mis acciones no importan. Solo necesito creer que Jesús es Señor y Salvador y puedo ir al cielo cuando muera. Un compañero de clase cristiano me dijo esto. ¿Es esto correcto?

¿Qué dijo Jesús en el Corán?

¿Cómo es ser un judío mesiánico?

Si Jesús como rey fue descubierto por los Magos y la posición de una estrella, ¿por qué se considera que la astrología es un pecado?

¿Cuál es la idea de nombrar a las personas Jesús, Mahoma o Moisés? ¿Las personas serán nombradas Dios o Alá en el futuro?

¿Jesús va a venir a Damasco?

Quien es Cristo Jesus?

¿De qué nacionalidad era Jesucristo en la Santa Biblia?

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la vida del profeta Mahoma y Jesús?

¿Hubo profetas / predicadores como Jesús antes de Jesús?

¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Qué debes hacer para ser salvo?

Cristo dijo: "Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último". Entonces, ¿cómo puede ser Mahoma el último profeta?

¿No es sorprendente que los tres gigantes de las religiones abrahamaicas (es decir, Moisés, Jesús y Mahoma) se parezcan asombrosamente a los tres grandes de las escuelas índicas (es decir, Rama, Krishna y Buda)?