La Trinidad es ajena a los judíos y profetas antes de Jesús. ¿La idea de Trinidad fue formada por los primeros conversos cristianos romanos y griegos, que estaban bajo una fuerte influencia de la mitología griega y romana compuesta por múltiples dioses, semidioses, hijos de dioses, etc.?

No es cierto que la Trinidad fuera un concepto extraño para los judíos y los profetas antes de Jesús.

A lo largo del Antiguo Testamento, el nombre de Dios (Elohim) generalmente toma la forma plural, y a menudo se acompaña del uso de pronombres plurales. Los descriptores plurales a veces se aplican a Dios (pero se traducen en singular en inglés). Dios mismo a veces se describe como teniendo su propio Dios. Yahweh a veces se diferencia de Elohim . El ángel de Yahweh se diferencia de Yahweh y se identifica explícitamente como Yahweh, a menudo en el mismo pasaje. Del mismo modo, el Espíritu de Yahweh o el Espíritu de Dios a veces se diferencia de Yahweh. Incluso cuando Elohim se describe como “uno”, la palabra denota un único compuesto compuesto por seres separados.

En la segunda era del Templo, alrededor de la época de Cristo, vemos filósofos judíos que personifican y atribuyen cualidades divinas tanto a la Sabiduría de Elohim como al Logos de Elohim , y los maestros religiosos judíos de la época de Jesús a veces describieron al Mesías como un Mesías divino y divino. Figura preexistente que reside en los cielos. También vemos la identificación del Ángel de Yahweh con el arcángel Metatrón, de quien se dice que actúa como mediador entre el Dios trascendente y el mundo material. Metatrón era una entidad distinta, pero actuó en completo concierto con Dios, hablando las palabras de Dios directamente a los profetas.

Además, fueron los cristianos judíos, y no los gentiles, quienes, dentro de los 20 años posteriores a la crucifixión, identificaron a Jesús con Yahweh y “el Padre” con Elohim.

Mientras tanto, si miramos el paganismo grecorromano en ese momento, la idea de que múltiples seres divinos compartan una energía común es un concepto completamente extraño. La Trinidad no tiene nada que ver con semidioses, hijos de dioses, humanos con habilidades divinas, ni nada de eso. Las figuras divinas en la mitología griega mantenían identidades completamente separadas y distintas independientemente de sus orígenes. No se dice que Heracles comparta una esencia, voluntad, naturaleza o energía común con Zeus. Heracles y Zeus no se describen colectivamente como “Zeus”. Heracles no se describió como un mediador entre un Zeus trascendente y el mundo de la materia. De hecho, de acuerdo con la doctrina griega, Zeus era un ser material que se sentaba al borde del Mundo de las Formas y contemplaba las formas directamente, en lugar de la mente trascendente en la que las formas existían.

Entonces, para responder a su pregunta, la filosofía griega ciertamente jugó un papel en la construcción de la terminología utilizada para describir los conceptos teológicos en el judaísmo y el cristianismo, pero las ideas que evolucionaron en la doctrina de la Trinidad vinieron directamente del pensamiento judío, y no del pensamiento pagano circundante. religiones

Falsa premisa. No era ajeno al judaísmo del segundo templo. La literatura intertestamental deja muy claro que hubo un naciente trinitarismo en la teología y el misticismo judío. Los Targums incluso diferencian la Divinidad en YHVH-Who-Is-YHVH, YHVH-Who-Reveals-YHVH, y YHVH-Who-Is-The-Presence-Of-YHVH. El segundo se identifica como El ángel de YHVH en la Torá y los antiguos profetas, La Palabra de Dios, El novio de Israel y El Hijo del hombre en Daniel, así como la Sabiduría personificada en los Escritos (Salmos, Proverbios, etc.) . Él fue el eterno virrey no creado y gran visir del cielo que se sienta en el Trono de Dios, con toda la majestad, santidad, justicia, autoridad y gloria de Dios, gobernando toda la creación en el nombre de Dios y manifestando el carácter perfecto de Dios para eso. Él era el intermediario y sacerdote supremo: si querías saber cómo era Dios, lo mirabas. Por supuesto, esto es de lo que Jesús afirmó ser la encarnación. El tercero fue identificado con el Ruach Qadesh, el Espíritu Santo.

Jesús es el origen de la Trinidad. Al menos sacó a la luz la realidad de Dios como Trinidad . Aquí hay algunos ejemplos de esto:

  • “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo “. (Mateo 28:19) 1
  1. “… no eres tú quien habla, sino el Espíritu de tu Padre que habla a través de ti ” (Mateo 10:20)
  • “El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo , declaró: ‘ El Señor le dijo a mi Señor : siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies'” (Marcos 12:36)
  • “… ¡cuánto más dará el Padre celestial el Espíritu Santo a quienes lo pidan!” (Lucas 11:13)
  • “Pero el Consejero, el Espíritu Santo , a quien el Padre enviará en mi nombre , él te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te he dicho” (Juan 14:26).
  • “Pero cuando venga el Consejero , a quien enviaré del Padre , el Espíritu de verdad, que procede del Padre , él me dará testimonio” (Juan 15:26).

¡Espero que esto ayude!

  1. Traducción de RSVCE utilizada para citas de las Escrituras en este artículo.

Debes tratar de ver las religiones, todas las religiones, como el resultado lógico de que las mentes humanas desarrollen un pensamiento avanzado e intenten comprender el mundo que las rodea.

Las capacidades de pensamiento avanzado del hombre primitivo habían permitido que la especie comenzara a afectar el mundo a su alrededor para mejorar su supervivencia. Se organizaron en tribus, construyeron herramientas, cazaron en grupos, cosecharon y domesticaron animales. Para hacer todo eso, la capacidad de pensar, hacer preguntas y obtener respuestas fue muy importante. Pero la misma capacidad de preguntarse y descubrir cómo cruzar un río o cazar un animal peligroso también hizo que los primeros hombres se preguntaran qué sucede cuando morimos, de dónde vienen los truenos y la lluvia, a dónde va el sol todos los días, etc. . Y sin ninguna respuesta real, el hombre primitivo tuvo suposiciones salvajes. Algunas de esas conjeturas salvajes captaron y formaron la base de las primeras religiones.

Entonces, la santísima trinidad no es más que lo mismo, avance unos cientos de miles de años más o menos.

La respuesta corta es sí. Hay en el Nuevo Testamento un sentimiento muy distinto de “separación” en la Deidad. En otras palabras, una vez que Yahshua (Jesús) como humano Divino apareció, luego envió Su Espíritu Santo, la idea de que hay “tres” fue convincente, SI no conoces el Tanakh o el Antiguo Testamento. Si una persona no considera esto, y SÓLO va por el Nuevo Testamento, parece que Dios es Tres, contrario a los siglos de monoteísmo del pueblo de Yahweh Dios. Cuando era ortodoxo griego, podía mostrar muchos lugares donde parece haber “tres”, porque la iglesia ortodoxa enfatiza la trinidad de Dios más que la mayoría. Sin embargo, cuando considera las muchas cosas que Yahshua (Jesús) dijo e hizo que demostraron que Él no solo era el Mesías esperado sino Dios en forma humana para nuestra salvación, entonces entendemos que Dios es UNO y se manifiesta, o se revela, en varios diferentes maneras para diferentes propósitos, y se relaciona con su pueblo de tres maneras diferentes, como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. También hubo cierta confusión sobre las palabras usadas en griego en contraste con el arameo nativo de Jesús, lo que empeoró las cosas. Cuando el latín comenzó a usarse, fue aún peor. La palabra “Persona” era el problema, y ​​la palabra para Jesús siendo de UNA ESENCIA con el Padre (“homogéneo” en griego) causó muchos problemas. De hecho, las personas en el consejo de la iglesia se convirtieron del paganismo romano y griego, y eso definitivamente tuvo una fuerte influencia en cómo decidieron. Para una buena explicación, encuentre el libro La Unidad de Dios de David Bernard (probablemente a través de PDFDrive.net).

La primera representación conocida de la Trinidad, Sarcófago Dogmático, 350 CE. [29] Museos del Vaticano:

Trinidad

Historia

Los Padres Ante-Niceanos afirmaron la deidad de Cristo y hablaron de “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, a pesar de que su lenguaje no es el de la doctrina tradicional formalizada en el siglo IV . Los trinitarios ven esto como elementos de la doctrina codificada. [30]

El concepto aparece en el mismo siglo, el cuarto, como la primera Biblia: el códice Sinaítico .

Haz de eso lo que quieras.

Estoy en desacuerdo. En Génesis 1: 1, el hebreo usa el sustantivo plural para Dios – Elohim (אֱלֹהִים), pero para el verbo “creado” se usa la forma singular . En el mismo verso, se menciona el Espíritu de Dios.

En el siguiente verso, Dios comienza a hablar. Esa es su palabra.

OK un verso más:

Isaías 48:16 RV

[16] Acércate a mí, oye esto; No he hablado en secreto desde el principio; desde el momento en que fue, allí estoy yo, y ahora el Señor Dios y su Espíritu me han enviado.

P: “La Trinidad es ajena a los judíos y profetas antes de Jesús. ¿Cuáles son los orígenes de la Trinidad?

En el Antiguo Testamento, la Biblia hebrea, Sofía / Sabiduría estaba con Dios en la creación. Ella se conoce como el Espíritu Santo. Algunos pensaban que ella era el aspecto femenino de la divinidad.

En el Concilio de Niceaen, los romanos hicieron que Jesús fuera el tan esperado mesías, o moshiach, porque estaban usando un concepto de pecado original, por lo que necesitaríamos un salvador. En realidad, no hay pecado original en el Antiguo Testamento, y no nacemos en pecado en absoluto. Además, Jesús no cumplió con ninguno de los requisitos de su mesías esperado, siendo el más importante que quien afirmase ser el mesías no podía morir de ninguna manera antes de que se completaran todas las tareas de dicho mesías. Si muriera, no podría ser el mesías. Entonces, el Consejo de Nicea ideó una religión totalmente falsa, pero no entraremos en todos los ejemplos de Por qué en este momento.

La Trinidad, tal como es entendida y creída por muchas iglesias cristianas hoy en día, fue una doctrina adoptada generalmente en toda la Iglesia Católica Romana a través de documentos como el Credo de Nicea y el Credo de Atanasio alrededor del 325-500 DC o alrededor. Fue fuertemente influenciado por el pensamiento griego. Los cristianos del primer siglo creían en el Padre Celestial, Jesucristo y el Espíritu Santo como tres personas separadas y distintas que componían una Deidad de tres personas que eran totalmente armoniosas y unidas en su trabajo de llevar la salvación a la humanidad.

La Trinidad es una doctrina pagana adoptada por una iglesia apóstata en el siglo II y confirmada por Constantino en el Concilio de Nicea en 325 también como una doctrina cristiana en lugar de, Dios es Uno y Jesucristo un hombre, nacido a través del poder de lo Santo. Espíritu o, el poder de Dios.

La Trinidad es un dulce teológico para permitir un compromiso entre aquellos que pensaban que Jesús era Dios y aquellos que pensaban que Jesús había sido enviado por Dios, con una extensión para aquellos que pensaban que hacer humano a Dios era demasiado antropomórfico y había algo de espiritualidad adicional.

More Interesting

¿Dubai sería un lugar relativamente seguro del anticristo?

¿Cómo va a patear Jesús el trasero de aquellos que hicieron de él un Dios en su segundo regreso?

Si Jesús regresara hoy, ¿alguien le creería?

¿Por qué Jesús eligió específicamente ir al desierto? ¿Por qué no ir al bosque durante 40 días y noches?

Juan 14: 6 habla de que Jesús es "el camino" y no "un camino". ¿Crees que mirar a Jesús es un modelo invaluable para el liderazgo?

¿Por qué murió Jesucristo?

Cómo identificar a los demás creyentes que desean ser testigos de Cristo

Como Jesús dijo que no confiara en ningún futuro falso profeta, ¿por qué hay las Revelaciones de Juan en la Biblia?

Si eres un dios, ¿qué piensas de Jesús?

Si el quinto sello de los cristianos que son martirizados está en plena vigencia ahora, ¿a qué distancia está Jesús de abrir el sexto sello de la ira de Dios?

Durante el tiempo antes de Jesucristo, ¿quién hizo su ropa? ¿Cómo sabían que tenían que cubrir sus cuerpos? ¿De dónde sacaron la tela y cómo sabían cómo hacer telas de algodón, etc.?

¿En qué se parecen Adán y Jesús?

Si, según la Biblia, Jesús compartió su sabiduría y comida con los mendigos, ¿por qué algunos cristianos tienen tanto miedo de los homosexuales, las ideologías, etc.?

¿Cuáles son algunas buenas maneras de acercarse al Dios cristiano y dejar de lado todas las cosas innecesarias en este mundo?

¿Qué diría Jesús hoy a los republicanos de la Cámara y el Senado que se hacen llamar cristianos?